00579270wpEl fondista tucumano dialogó con MONTERIZOS y hablo sobre las expectativas de la carrera del domingo.

Carlos Ibarra buscará el domingo coronarse por tercera vez consecutiva en la Trepada al Indio. El fondista tucumano estuvo en el lanzamiento de la prueba en la Legislatura tucumana y dijo que viene decidido a llevarse el primer puesto.

“Esta carrera tiene algo que no tiene las demás competencia, porque atrae a gente que no es aficionada al atletismo, o sea lo toma como un desafió personal. Hacen los últimos kilometros, hacen posta, es una carrera especial y es una carrera tradicional ante todo”.

Con respecto a sus expectativas para este año, el maratonista expresó que su deseo es ganarla por tercera vez consecutiva. “Ahora va a estar un poco complicado porque  vienen muchos atletas fondista, de Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Santiago“. “Mi desafió es hacer un esfuerzo mayor al de años anteriores, para que el premio quede acá en Tucumán”.

Ibarra comenzó los primeros días de enero a entrenarse para esta competencia. “Esta carrera se pueden correr tres o cuatro veces al año, no más. Son carreras que llevan mucho entrenamiento. Este año quiero bajar los tiempos. En promedio se corren 3:50 o 4 minutos los mil metros y este año quiero intentar bajar las dos horas”. “Estas carreras son muy motivadoras para los atletas, yo vengo corriendo ya casi doce o trece veces y cada vez quiero mejorar mis tiempos”.

El récord de la competencia lo tiene Rafael Lencina y fue en el 2013 con un tiempo de 1h. 47m, 15s. “Me veo haciendo un buen tiempo, pero no llegando a lo de Rafael, él es el mejor fondista de Tucumán, es una luz, intente seguirlo ese año pero no pude”, indicó Ibarra, quien salió tercero en esa prueba.

Hoy las acreditaciones y entregas de remeras seran desde las 14 en el Polideportivo del Gimnasio Municipal. Mañana la largada también será en el Gimnasio Municipal a partir de las 9.