viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
6 May 2017

Buscan normalizar el funcionamiento de los Bomberos de Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579272wp

Fotos Gentileza Carla Nuñez Arevalo

Anoche en la sede de UCIM se llevó a cabo una importante reunión entre funcionarios, comerciantes, vecinos, ex directivos y bomberos y ex bomberos del cuartel monterizo.

La misma fue promovida de carácter urgente, debido a las graves falencias de funcionamiento que tiene en la parte diriencial y operativa los Bomberos Voluntario de la ciudad.

El Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, junto al Coordinador de Seguridad de la Nación, Hector Monayer, estuvieron presentes en la reunión, acompañados por el Presidente de UCIM, Hector Costilla.

Amado expresó que fue directivo y fundador de los bomberos voluntarios e indicó que el cuartel de bomberos de Monteros, no tuvo un gran crecimiento a pesar de los diferentes subsidios que fueron otorgados a nivel provincial y nacional. "Cuarteles como Tafi del Valle, Bellla Vista y Lules, que tienen menos años que el de Monteros, están en constante crecimiento". "Vamos a coloborar para el crecimiento y trabajar con nación, provincia y municipio para tener un cuerpo de bomberos en condiciones, sean quien fuese el presidente y los que integren la comisión directiva.

Por su lado, Hector Monayer precisó que la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Monteros no puede justificar los diferentes envíos de fondos que le fueron otorgados y deslizó que desde la nación ya se ha enviado una carta documento al presidente de la instución

Entre los asistente se encontraba Bazan Jaime, el primer presidente de los bomberos, donde emnumero sus trabajos y comentó que cuando Amado era concejal, ayudo a lograr sacar la personeria judirica. Además desacto que parte del sueldo de concejal,  lo donaba a la Asociación y agradecio ese gesto poco frecuente en el ambito politico

Por su lado el actual comandante del cuerpo de bomberos, Carlos Rodriguez, dijo que mientras estuvo la anterior gestión municipal, nunca recibieron el apoyo necesario para el funcionamiento del cuartel y en esos momentos hubo un fuerte cruces de palabras con Jose Russo y Eloy Rivadeo, quienes formaban parte de la gestión municipal anterior.

Mientras se hablaba, una abogada en representación del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros, Hugo Conegliano, tomaba nota de cada palabra que se decía en la reunión. De cerca lo seguían decenas de ex miembros del cuartel, quien por diferencias con el presidente se vieron obligados a retirarse de la institución y quedó flotando en el aire, que si renuncia Conegliano, todos volverán a calzarse los trajes, para estar dispuesto ante cada emergencia.

00579273wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: