00579260wpLo anunció esta mañana en conferencia de prensa el gobernador, Juan Manzur, tras conocerse la decisión de que la Nación transferirá a la provincia 50 millones en ATN (Aporte del Tesoro Nacional), que corresponde al 10% de los 600 millones que había solicitado el Ejecutivo local.

“Entendemos que esta es una primera etapa. Gran parte de esta plata será empleada fundamentalmente para la reparación de la red de caminos secundarios y terciarios”, explicó el primer mandatario al señalar la urgencia de arreglar los pasos internos por donde sale la producción tucumana.

Manzur  manifestó que la provincia solicitó un monto superior, teniendo en cuenta la magnitud del desastre generado por las inundaciones en el sur. 00579260wp“Nosotros había pedido $600 millones, pero anunciaron que llegarán $50 millones. Así que lo que llegue, más todo lo que está aportando la provincia, lo vamos a poner para reparar gran parte de estos caminos con el objetivo de que la generación de trabajo no se detenga. Necesitamos dar empleo y vamos a utilizar estos recursos y los nuestros para realizar las obras”.