viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
3 May 2017

El Gobierno presentó dos apps móviles para prevenir delitos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579253wp mañana el Gobierno presentó dos aplicaciones para teléfonos móviles que buscan reducir los índices delictivos en la provincia: Denuncia Activa y Transporte Seguro. Del acto participaron el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.  

“Estamos trabajando para mejorar la seguridad de la provincia. Se realizaron inversiones en equipamiento, recursos y estos aplicativos. Es importante que los ciudadanos denuncien, que nos acompañen, que usen esta herramienta. Hoy la decisión firme del gobernador, Juan Manzur, es luchar contra los delincuentes y que ellos estén donde deban estar”, dijo Jaldo al finalizar el lanzamiento.

En esa línea, Amado precisó: “Es una aplicación para que los tucumanos denuncien. Estamos sumando tecnología para continuar el trabajo de prevención. Son distintas las aplicaciones que estamos lanzando y ya están teniendo resultados exitosos”. Asimismo, el funcionario adelantó que la semana próxima en el Consejo de Seguridad Interior se darán a conocer estadísticas de cada provincia en relación a la disminución de delitos. Esos datos, sostuvo Amado, son los parámetros validados por la Comisión de seguimiento y control de la emergencia en Seguridad, Adicciones y Carcelaria.

Los aplicativos se podrán descargar a celulares con sistema operativo Android gratuitamente.

Con Denuncia Activa se podrá denunciar puntos de venta de droga y otros delitos. “Esta herramienta preventiva permitirá al ciudadano visualizar y geolocalizar comisarías y jurisdicciones cercanas; obtener información de contacto de comisarías y llamar automáticamente al 911 con solo tocar un botón; denunciar anónimamente puntos de venta de drogas y otros delitos”, explicó Paul Hofer, secretario de Seguridad. Y agregó que también se podrá conocer los criminales buscados y los ciudadanos extraviados.

“Los aplicativos vienen a fortalecer el Plan Integral de Seguridad. Vamos a trabajar fuerte en reducir los factores de amenaza contra las personas y, en especial, el motoarrebato. La idea es poder tomar los datos del mapa del delito y potenciar las acciones preventivas desde una mirada integral“, agregó Hofer.

Transporte Seguro es un sistema que reflejada la ubicación en tiempo real de todos los colectivos del transporte urbano, Interurbano y rural de pasajeros. El sistema le proporciona al usuario la siguiente información: posición de la flota de cada línea de ómnibus, diferenciada por ramal, con representación cartográfica de las paradas y el recorrido de las distintas líneas de colectivos; visualización en el mapa de la ubicación de la parada en la que debe ascender al vehículo; mapa del móvil específico que se está acercando a la parada donde se encuentra el usuario y determinar el tiempo estimado de arribo; ubicar en el mapa los puntos de venta de los pases; consultar online el saldo de la tarjeta de pase.

En ese sentido, Daniel Orel, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), dijo: “Es un sistema que se pone a disposición del usuario, sobre todo una herramienta para hacer cada vez más eficiente el servicio. Estamos muy conformes”. Finalmente señaló que en una primera etapa se implementó en líneas metropolitanas y luego continuará con los urbanos y finalmente con los rurales, para que todos los pasajeros tengan este servicio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: