jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
29 Abr 2017

Con los ojos tapados, experimentaron Tucumán como no videntes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579230wpEn una capacitación en turismo accesible buscaron que se tome consciencia del problema. Fueron ejes la arquitectura, la comunicación, la seguridad y la formación del personal.

Tener una discapacidad ya es una limitación para la vida diaria. Si a esto se le suma la poca organización de la ciudad, la falta de consciencia y de comunicación, quien tiene una condición limitante sufre aún más. Es por eso que el Ministerio de Turismo de Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) dictaron una capacitación en Turismo Accesible a los agentes del Ente Tucumán Turismo.

El programa se llama 'Directrices de Accesibilidad' y tiene por objetivo mejorar la arquitectura, la comunicación y la seguridad de los espacios turísticos y la capacitación de sus agentes. “Si empezamos de a poco, podemos lograr muchos cambios”, aseguró Ana Laura Vásquez, del Departamento de Capacitación de la cartera tucumana, y puntualizó que también las mejoras impactarán en la calidad de vida de los adultos mayores.

La capacitación se inició con un diagnóstico de la situación por parte de las autoridades de Nación. Marcaron pautas de mejora y luego de unos meses regresarán para ver si se puso en práctica lo aprehendido.

Según explicó Iván Ravlic, capacitador del Ministerio de Turismo, se busca que la parte edilicia esté resuelta. De allí en más, se solicitan mayores exigencias y capacitación. “El detalle primordial es saber ponerse en el lugar de una persona con capacidades diferentes”, explicó. Es por eso que los alumnos se taparon los ojos y experimentaron lo que siente un ciego en su vida diaria.

Entre otras cosas, los hoteles deberían tener habitaciones preparadas para personas con movilidad reducida, y se busca que otros espacios como los museos tengan dispositivos específicos para personas con discapacidades, entre otros requisitos.

Fuente: El Tucumano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: