00579201wpEstá previsto que los médicos ingresen a desempeñarse en el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) el 6 de julio. Fueron evaluados 175 profesionales en el marco del programa del concurso de residencias.

El examen estuvo destinado a especialidades médicas, no médicas, básicas y post básicas. La modalidad de evaluación fue mediante una grilla, luego analizada por un lector óptico. Esta modalidad, por medio de un convenio con la Universidad Tecnológica de la Nación, es procesada junto con todos los exámenes del país y se implementa desde 2013.

El director de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, Jorge Yasbek, comentó: “Luego de la calificación, con el código y el número de DNI los postulantes podrán ingresar al Sistema Informático de la República Argentina para poder conocer el puntaje obtenido. Pasados estos procesos, los ingresantes deben presentarse a la adjudicación del cupo que se hace mediante escribano público y acceden a la vacante. Después de presentar una determinada documentación ya forman parte de las residencias”.