00579209wpA partir de algunas denuncias que recibió el Instituto Provincial de la Vivienda, su interventor, Gustavo Durán, previno sobre la presencia de falsos gestores del organismo que realizan estafas: entregan recibos apócrifos de supuestas reparticiones gubernamentales a través de los cuales dicen otorgar un sorteo por viviendas y exigen una suma de dinero a cambio.

No hay gestores del IPV fuera de las asistentes sociales que hacen comprobaciones normales en las casas. Tampoco transferencias de posesiones.  Le venden ilusión a la gente de viviendas que ya han sido adjudicadas; hemos detectado recibos truchos que involucran a la Secretaría de Regularización Dominial que entregan supuestos gestores del Instituto y le dicen a la gente que van a tener una casa”, relató Durán.

Luego de alertar sobre estos intentos de estada, el funcionario dijo que ante cualquier duda o situación sospechosa la población debe acercarse a las oficinas del Instituto, ubicadas en Muñecas 455, y realizar las correspondientes consultas.