jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
25 Abr 2017

Copa Libertadores: Atlético recibe a Jorge Wilstermann y está obligado a ganar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579183wpÚltimo en el grupo 5, el "Decano" está obligado reconstruir su futuro y el primer paso debe darlo hoy, con una victoria sobre Jorge Wilstermann.

La previa del duelo que sostendrán hoy Atlético y Jorge Wilstermann, en el Monumental, se vive con suspenso y una dosis de dramatismo. El anfitrión siente la una punta filosa de la espada que le recuerda que está obligado a salir airoso si pretende prolongar sus chances de acceder a los octavos de final de la Libertadores.

El “decano” jugará hoy, a las 19.30, por el oro o el barro. “Si no ganamos estaremos complicados. Pero de local somos muy fuertes. Ojalá consigamos el resultado que necesitamos”, se ilusiona Fabio Álvarez uno de los tapados en el proceso anterior que hace unas fechas comenzó a mostrarse con su fútbol.

Hoy Álvarez forma parte de una línea de volantes ofensivos internos que hacen las veces de doble cinco mentirosos. En realidad, el único volante central de marca que tiene el “Decano” en el medio es Nery Leyes. Del fútbol que pueden generar Álvarez, Guillermo Acosta (reemplaza a Rodrigo Aliendro), David Barbona y Leandro González, inclusive, depende Atlético para que Wilstermann no la pase nada bien. Y del poder de definición de Fernando Zampedri, porsupuesto.

La clave del cotejo estará, precisamente, en el medio campo. A Wilstermann, golpeado en el torneo de su país, cualquier resultado que no sea la derrota lo deja en condiciones de seguir soñando con la clasificación a octavos de final. En el grupo 5 marcha segundo con seis puntos. Atlético, en cambio, suma apenas una unidad.

Álvarez, de buen partido contra Racing en el 3-4 por el torneo local es uno de los alfiles a anular por la visita. “Me siento bien; sumando confianza gracias al equipo y al técnico. Era complicado no ser tenido en cuenta. pero nunca dejé de confiar en mis condicione. Sabía que iba a llegar la oportunidad y debía estar preparado”, explica el dueño de un recurso técnico visto como un lujo en el fútbol pero también como una cargada al rival: el caño. “Es mi estilo. . No lo hago para cargar a nadie, es un recurso. Voy a seguir tirando caños mientras pueda”, admite el cordobés, a la espera del partido más importante del semestre para Atlético. Y también para él.

Atlético tiene 90 minutos para obtener la victoria ante Jorge Wilstermann. No necesariamente debe empezar ganando desde el vestuario. Debe ser paciente y no dejarse dominar por los nervios si el marcador no lo acompaña en los primeros minutos.

Como contra Racing, el “Decano” deberá demostrar que la contundencia es su arma principal. Hoy volverá a estar en cancha Fernando Zampedri. El goleador del equipo se encargó de lastimar a la mayoría de las defensas que se enfrentaron al equipo de Lavallén. Que la racha se prolongue...

Las desconcentración le costaron muchos puntos a Atlético en la Copa: contra Palmeiras, Peñarol y Wilstermann. Hoy no puede dar lugar a esos pequeños baches que sufre, sobre todo en la defensa o cuando sale a buscar la victoria.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: