00579137wpUn joven se presentó a la comisaría de Alberdi y contó que le compró el teléfono a Gustavo “Perrito” Carretero, quien se encuentra prófugo.

La Justicia sigue sumando indicios en contra de Gustavo “Perrito” Carretero, el sospechoso de haber participado en el abuso y el posterior crimen de Ornella Dottori. Anoche, la Policía encontró el celular de la joven que había sido vendido por el prófugo.

La Policía, durante toda la madrugada, realizó siete allanamientos en esa ciudad y en Lules en busca de “Perrito”, pero no lo encontraron.

Una testigo dijo que “Perrito” fue quien asesinó a Ornella

Durante todo el día de ayer, las novedades en la investigación del femicidio de Ornella giraron en torno a una testigo que se presentó en forma voluntaria. La informante señaló que serían cuatro los atacantes de la adolescente de 16 años que apareció muerta en Alberdi el 11 de abril. Sin embargo, su testimonio fue tomado con pinzas.

Según afirmaron fuentes policiales, se trata de la misma testigo que se presentó durante el primer día de la investigación y señaló en esa ocasión que Ornella, un día antes del trágico hallazgo en un campo de soja, había estado con Damián “Pomelo” Fernández. Sin embargo, en esta ocasión dijo que otros tres jóvenes estuvieron al momento del crimen. Según sus palabras, “Bomba”, “Cabrera” y “Perrito” participaron en el abuso sexual a la víctima; luego, el último la ahorcó hasta matarla.

La testigo aseguró que pudo ver una parte del ataque desde atrás de un árbol. Según les comentó a los investigadores, ella vive en un barrio cercano y había salido a caminar cuando escuchó gritos. Al asomarse a la plantación de soja que se encuentra a la vera de un camino vecinal, en la zona este de la localidad, habría sido testigo de la violenta escena.

Fuente: La Gaceta