00579108wpMonteros Voley perdió anoche en el Polideportivo Municipal ante Libertad por 3 a 2 y dejo escapar la primera chanche de campeónato. Esta noche a las 21:30 se juega el partido definitivo.

Más de 2 mil personas presenciaron el encuentro anoche en el Polideportivo Municipal, lugar donde el “Naranja” hizo de local. Entre los presente estuvo el gobernador Juan Manzur.

00579110wpEl partido comenzó con el saque de Santilli, el equipo local empezó mejor 4-0, pero la visita reaccionó desde el saque con Gregoret más dos errores seguidos de Cá para ponerse 4-5 y fueron los de Santa Fe quienes alcanzaron el primer tiempo técnico por la mínima 7-8, tras cuatro golpes de los locales. Luego, el juego fue parejo y el naranja sacó una diferencia de dos puntos con Moreno y Cordeiro lo que derivó en tiempo pedido por el técnico de Libertad 13-11, y luego de que el naranja estuviera en ventaja, los vestidos de rojo llegaron a la igualdad en 15 con Gregoret aportando nuevamente desde el servicio y tras un error de Cordeiro, los de Muraco llegaron al segundo tiempo técnico, nuevamente por la mínima diferencia 15-16. Posteriormente, la visita género una leve ventaja en el tanteador 17-19 y en el tramo final del set los de San Jerónimo mantuvieron la diferencia a favor hasta el final, el set ball lo consiguió López Pascual, el mismo punta receptor sentenció el 25-22 para su equipo.

En el segundo capítulo empezó mejor Monteros Vóley, poniéndose rápidamente en ventaja 5-1 sostenido con ataques de Cá, Cáceres y Cordeiro, luego, cuando el tanteador marcaba 7-4, Libertad tuvo una leve reacción con Loyarte y López Pascual, pero los naranjas alcanzaron el primer tiempo técnico luego de un ataque de Cá 8-6. Enseguida, los monterizos ampliaron la diferencia en el score 10-6 y continuaron con el buen momento en el parcial, sacando provecho de los errores del rival 14-7, lo que llevó a Fabián Muraco a gastar su segundo tiempo de descanso. Moreno puso el 15-8 y los tucumanos llegaron al segundo tiempo técnico 16-10. Más tarde, Libertad encontró respuestas con López Pascual, anotando cuatro puntos de manera consecutiva 17-14, sin embargo el naranja continuó con su buen andar en el set estirando la ventaja 22-17. El set ball lo generó Cá 24-17, y finalmente el opuesto Moreno sentenció el 25-18 para Monteros Vóley.

00579109wp

En el tercer chico arrancó de manera pareja, antes de llegar al tiempo técnico, los tucumanos sacaron dos puntos de diferencia, alcanzando 8-6 en el tablero luminoso. Más tarde, la igualdad de Libertad llegó en el punto 10, tras un toque de red de Cá y a partir de entonces, la visita sumaba con López Pascual y Neif, mientras que los naranjas lo hacían por medio de Cáceres y aprovechando errores del rival. Un bloqueo por parte de Figueroa, le dio la mínima ventaja al equipo anfitrión para llegar al segundo tiempo tecnico por 16-15. López Pascual con un ataque preciso y un bloqueo le daba la ventaja a Libertad 16-17, pero rápidamente el naranja se repuso con Moreno y Viegas para recuperar la delantera en el marcador 19-17, lo que significó tiempo de descanso solicitado por los visitantes. Luego del tiempo pedido por Muraco, Gregoret aportó en ataque y con un saque potente para igualar las acciones en 19. Los vestidos de rojo sacaron una leve diferencia en el tramo final del parcial 21-23 y luego de un error de Monteros Vóley, Alejandro Grossi solicitó su segundo tiempo de descanso. En un final apretado, los de Santa Fe fueron más certeros y Gregoret fue el encargado de sentenciar el 25-23 para su equipo.

00579111wpYa en el cuarto set, Muraco dejó desde el arranque a su capitán Cristian Perren en lugar de Santilli. Monteros Vóley arrancó mejor, sacando ventaja rápidamente 4-1, lo que llevó al técnico visitante a solicitar su primer tiempo de descanso. A continuación, los locales continuaron con su efectividad y a través de Cá, llegaron al primer tiempo técnico por 8-4. Más tarde, Cordeiro sumaba para el local con ataques y bloqueos 12-7, López Pascual descontaba para su equipo 10-13, pero Cá volvió a aparecer para estirar la ventaja 15-12, tras un primer tiempo de Figueroa los tucumanos llegaron al segundo tiempo obligado por 16-12. Posteriormente, el elenco tucumano continuó sumando con Cáceres 21-15, el set ball llegó luego de un doble golpe de Albretch y Loyarte, mandando la pelota afuera, decretó el 25-18 para el elenco tucumano.

00579112wpTodas las miradas estaban puestas en el Tie-Break, que dio inicio con el saque de Viegas. El arranque fue parejo, hasta que Libertad sacó diferencia de tres puntos en el tanteador 3-6 con Gregoret y López Pascual como principales salidas en ataque. Monteros Vóley acortaba la diferencia con Cordeiro y Figueroa 6-7, pero luego de un ataque certero de Gregoret, Libertad se fue en ventaja 6-8 al cambio de cancha. Cordeiro con un bloqueo puso 9 iguales el tanteador, pero rápidamente retomó la ventaja para el elenco dirigido por Fabián Muraco con Gregoret como abanderado 9-11. El set entraba en la definición, el capitán Perren apareció en su máximo esplendor 10-14, y mismo el punta receptor fue el encargado de sentenciar el 15-11 para Libertad.

Germán Figueroa, central de Monteros Voley expresó que los dos equipos jugaron un muy buen voley. “El que menos se equivoque esta noche será el ganador”, indicó. “Los numeros y las estadísticas juegan un papel fundamental en esta clase de partidos y hoy se dará igual, un partido muy tactico”.

Por su lado, Tomas Lopez, punta de Libertad y goleador del partido con 28 puntos y dijo que el equipo vino a Monteros a buscar el empate para forzar el tercer el partido. “Gracias a Dios lo pudimos conseguir con un buen trabajo del equipo y esperaremos que esta noche nos salgan las cosas de la misma manera”, afirmó.

Además del gobernador Manzur, en las tribunas estuvieron, Regino Amado, presidente Honorario de Monteros Voley, el Intendente Francisco “Pancho” Serra, el presidente de Social Monteros, Ariel Amado y los ex presidentes de “Rojo”, Fernando “Nano” Olea y Julio Corroto.

El tercer y ultimo encuentro se jugará esta noche desde las 21:30 en el Polideportivo Municipal y se verá en diferido por la señal Deport TV.

SAMSUNG