jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
13 Abr 2017

Trabajadores de Alpargatas fueron recibidos por el gobernador en Casa de Gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579083wpEl gobernador, Juan Manzur, recibió hoy por la tarde a representantes de los trabajadores de la empresa textil Alpargatas, quienes se mostraron preocupados por la situación económica que atraviesa la empresa.

Los trabajadores fueron acompañados por la intendenta de Aguilres, Elia Mansilla, municipio donde está radicada la fábrica, y concejales.

“Estamos agradecidos con el Gobernador y el Vicegobernador por habernos recibido. La situación que estamos atravesando los trabajadores del sector nos preocupa”, afirmó Hugo Córdoba, representante de los trabajadores, quien además relató lo que le pidieron al titular del Ejecutivo provincial. “Lo que planteamos es que no queremos más suspensiones ni despidos en nuestra actividad y que nos den una mano a nivel provincial y nacional”.

Por su parte el secretario de Trabajo, Roberto Palina, afirmó que desde el lunes comenzarán con gestiones a nivel nacional para tratar de conseguir algún tipo de ayuda para los trabajadores. “El Gobernador se comprometió a ayudar. La semana que viene vamos a gestionar ante el ministerio de Trabajo de la Nación para ver si se puede  implementar el plan Repro, que es para empresas en crisis, como es en este caso el sector textil”.

Palina comentó que Alpargatas “cuenta con 1400 trabajadores que actualmente viven una situación de incertidumbre. Las empresas textiles están con una baja en las ventas por la importación y si bien hoy es una suspensión, la gente no quiere que la situación empeore”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: