00579079wpPor la primera final de la Liga A2, Monteros Vóley venció como visitante a Libertad por 3-1, con parciales de 25-22, 22-25, 25-20 y 25-19, y quedó a un triunfo del título. El próximo partido, el domingo a las 22:30 en Tucumán. Tomás López, máximo anotador con 24 puntos, mientras que Marcos Cordeiro anotó 16 para la visita.

El inicio del partido fue parejo: Nicolás Perren se destacó en la defensa de Libertad, que sumó con López, pero Monteros contestó con su bloqueo y buscó a Moreno en el 8-7 local. La paridad continuó y el equipo de Tucumán varió su juego con más protagonismo de Cáceres y Cá para llegar al segundo tiempo técnico 16-14 tras una contra de Moreno. Más tarde, Gregoret fue importante en la contra y además anotó un ace para que los de San Jerónimo lo reviertan 20-18. Pero en una rotación en la que los de Tucumán jugaron bien en bloqueo-defensa pasaron al frente 22-20 con una contra de Cordeiro. En un cierre parejo, un bloqueo de Cordeiro le dio el set a la visita 25-22.

00579080wpEl segundo capítulo tuvo como dominador en el arranque a Libertad, que se despegó 10-5 con un trabajo más contundente y regular. A pesar de que Monteros se arrimó 9-10 con un buen paso de Viegas por el saque, enseguida López y Gregoret fueron importante para que los de San Jerónimo recuperen la ventaja 13-9. Perren y Loyarte acompañaron bien y la visita encontró respuestas en Ca y Cordeiro para un desarrollo más parejo en el que Libertad mantuvo esa diferencia 18-15. En un cierre con errores de los dos lados, finalmente Loyarte selló el empate por 25-22.

Para el tercero, Hang quedó como titular y Libertad se mostró metido en defensa y bloqueo para despegarse 8-5 ante un Monteros que sumó con Figueroa. No obstante, de la mano de Cordeiro y Moreno y con Viegas bien en el saque, los de Tucumán lo dieron vuelta 9-8. Ese buen momento de la visita se estiró hasta el 14-11 con un buen trabajo de Figueroa y ante un rival impreciso. Después de que sendos equipos busquen a sus opuestos Gregoret y Moreno, Monteros alcanzó el segundo descanso 16-14 y mejoró la diferencia a 20-16 mostrándose superior en ataque. Libertad además ayudó con errores de saque y, finalmente, una buena intervención de Cordeiro le dio el set a los tucumanos 25-20.

00579081wp

En el cuarto capítulo, Monteros fue más sólido en bloqueo y contraataque y con un buen inicio de Ca y Moreno, llegó al primer tiempo técnico 8-5. Con buenos ingresos de Santilli y Muller, el local se arrimó 9-10, pero enseguida Monteros se escapó 16-11 con un buen pasaje de Moreno y mayor contundencia en ataque. Monteros mantuvo la ventaja, Ca le dio el match ball y finalmente Figueroa selló el 25-19 y triunfo visitante.

Al termino de encuentro, Alejandro Grossi se refirió al triunfo y al cambio de sede del partido final y dijo; “Como club me hubiese gustado jugar en el predio, entiendo que debe ser una fiesta, tenemos que darle la posibilidad al público que venga a presenciar algo muy lindo, muy bueno, yo diría hasta histórico, porque si bien Monteros, ya tiene en su historia un campeonato, y con todo el respeto y el reconocimiento que se merece eso, era una franquicia, con un sponsor muy importante, con jugadores que entrenaban en Buenos Aires y en San Miguel, esto es fruto del esfuerzo, con jugadores tucumanos, once de los dieciseis son de Tucumán, los doces que jugaron la  liga tucumana, están acá, festejando un ascenso y siendo protagonista”. “El jugar en el Gimnasio Municipal tiene que ver con las comodidades y en la fiesta que tiene que tener el club”.

La próxima final será el domingo 16 desde las 22:30 en el Polideportivo del Gimnasio Municipal y será transmitido por la señal DeporTv.

Fotos Gentileza María Eugenia Candal (Somos Voley)