viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
10 Abr 2017

CTERA anunció para mañana un paro nacional de 24 horas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579052wpLa medida de fuerza es en repudio a la "represión policial" contra los maestros que intentaron instalar una "escuela itinerante". Desde Ctera, Sonia Alesso, dijo que fue una "protesta pacífica".

Con un duro discurso contra el Gobierno, los docentes rechazaron el desalojo de la policía de ayer en la plaza de los Dos Congresos, que les impidió instalar la "escuela itinerante" en el lugar, en reclamo de la paritaria nacional del sector.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que el Gobierno "reprimió una protesta pacífica" y que el desalojo tiene la intención de evitar que "se exprese la disidencia".

"Mañana paro nacional de 24 horas y esta tarde a las 17 un abrazo a la escuela itinerante", anunció Alesso. Y agregó: "No se toca un docente", clamó la dirigente para repudiar el operativo de la Policía de la Ciudad.

"Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, la leyes que hemos construido", agregó.

Y explicó que se habían presentado todos los papeles para la instalar la carpa blanca, y que hoy se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

"La policía vino a desalojar con orden de Presidencia de la Nación. Estábamos cantando el Himno cuando ingresaron de la peor manera. Lo que buscan es que no se exprese la disidencia", añadió.

Finalmente, la sindicalista dijo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "debería renunciar, si no está a la altura de las circunstancias".

Representantes de gremios docentes denunciaron como un "intento de desalojo" por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.

"El Gobierno no puede clausurar la democracia. Se reprimió una protesta pacífica, el Gobierno se cansó de decir que tenemos que ser creativos. ¿Qué le espera a un ciudadano? ¿Cuál es la democracia de baja intensidad que nos quieren inculcar a todos los argentinos?", indicó a su vez Alesso.

Desde Uepc, informaron que se plegarán a la medida de fuerza nacional. Por ello, los padres deberán llamar a las escuelas cordobesas para saber si los docentes se adhieren.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: