00579008wpEste domingo 9 de abril en la plaza Bernabé Aráoz, el Gran Ballet Monteros presentará su nuevo cuerpo de baile y celebrará tres acontecimientos.

Después de tres etapas de convocatorias, el “GBM” dará inicios a sus proyectos para este 2017 con un gran evento que se desarrollara desde las 16 del domingo 9, en el principal paseo público de la ciudad.

Uno de ellos es la presentación del proyecto Nacional de Profesores de Danzas, denominado “100 Plazas de Folklore”, comandado por la agrupación “Cultura Güemes” de la Ciudad de Córdoba. “Una de las tantas actividades del proyecto, es reivindicar nuestro folklore con actividades en más de 100 plazas del país el mismo día, realizando mateadas, bailes folklóricos libres para el público, actuaciones de bandas en vivo, entre otras cosas, donde serán reflejadas en todo el país con una importante difusión de parte de la agrupación, para tener un impacto nacional en cuanto al folklore y para hermanar lazos culturales desde todos los puntos de nuestra argentina”, explica el profesor Daniel Carrizo.

El cuerpo de baile está integrado por veintidós bailarines, que fueron seleccionados minuciosamente en tres diferentes etapas.

Además, el domingo se celebrará el “Día Nacional de la Zamba”, cuya fecha es el 7 de Abril, con una presentación a cargo del GBM.

Por ultimo el profesor Carrizo, dijo “en un momento de desgracia climática, pedimos a todos los que asistan a dicho evento,colaboración de ropa, calzado, artículos de limpieza, insecticidas, y todo lo que los hermanos afectados por el temporal pudieran necesitar para ser enviado urgente a las zonas afectadas”.