00578989wpEl hecho ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas. El Comité Nacional Antiterrorista comunicó que hay más de 45 heridos.

Once personas murieron y más de cuarenta y cinco resultaron heridas este lunes en una explosión en la estación de la Plaza Sennaya en el metro de San Petersburgo.

La información fue confirmada por el Comité Nacional Antiterrorista ruso a los medios.

“La explosión se produjo en uno de los vagones. Hay víctimas”, había indicado inicialmente una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.

El presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación, según el portavoz del Kremlin citado por la agencia de prensa Tass.

Putin presentó “sus condolencias” por las víctimas en una corta intervención televisada.

La explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad de San Petersburgo.

Según el servicio de prensa del metro de la segunda ciudad de Rusia, citado por las agencias de prensa rusas, siete estaciones fueron cerradas.

Investigadores han acudido al lugar para analizar los primeros elementos, anunció la fiscalía de San Petersburgo en un comunicado.

Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales y en las televisiones rusas muestran un vagón de metro con daños  provocados por una explosión, y a numerosos viajeros intentando sacar a las víctimas de entre los restos.

Fuente: Cadena 3