00578920wpLa comunidad educativa de la Escuela Ibatín festejaba en el día de hoy sus 100 años de vida. A la mañana se realizó los actos centrales en la plaza Bernabé Araoz. Por la tarde, la alegría se transformó en tristeza cuando un enorme árbol cayó sobre el edificio.

00578921wpDías de fiestas, de jubilo, semanas de preparación para celebrar los 100 años de vida de la Escuela Ibatín. Por la mañana los alumnos y docentes fueron hasta el principal paseo público de la ciudad para celebrar el acontecimiento.

Ex alumnos, ex docentes, también estuvieron en el lugar, dieron sus palabras, soplaron las velas y lanzaron globos al cielo, en homenaje a aquellas almas que ya no están y cursaron sus estudios en la escuela. Todo era fiesta, todo era algarabía.

00578922wp

Por la tarde, toda esa felicidad se vino abajo, ya que un enorme eucalipto cayó sobre el edificio destruyendo un aula por completo y otras dos se encuentran bastante comprometidas. Además una parte de la galería sufrió daños también, informaron personal de la institución.

Vecinos del establecimiento comentaron que el suceso ocurrió entre las 16 y 17 horas.  “Sentimos el estruendo, salimos a ver y nos dimos con la triste situación”, expresaron.

00578923wpEn la escuela, únicamente se dicta clases por la mañana, por lo que al momento del siniestro, no se encontraba nadie, afortunadamente. Por otro lado, un sector del barrio Ibatín se encuentra sin luz, debido al siniestro.

Personal de la municipalidad de Monteros se encuentra trabajando en el lugar, al igual que una cuadrilla EDET.

00578924wp

Fotos enviadas al servicio de MONTERIZOS en WhatsApp 3863440809