00578919wp
Vanesa Funes y Leonardo Martí, padres de León (5) que padece una rara enfermedad y necesita tratamiento con aceite de cannabis.

La iniciativa cuanta con amplio respaldo legislativa. Argentina podría  sumarse a otros países de la región que tiene regulada la sustancia.

El Senado empezó esta tarde a sesionar para tratar el proyecto de uso medicinal del cannabis, que quedaría así convertido en ley al igual que la iniciativa destinada a agilizar los trámites para los emprendedores de negocios.

La reunión comenzó a las 15 hs presidida por la presidenta de la cámara alta, Gabriela Michetti.

Los senadores debatirán la medida, que cuenta con amplio respaldo entre las distintas fuerzas políticas, después de que ayer recibiera el dictamen favorable durante el plenario de las comisiones de Salud, Presupuesto y Hacienda y Ciencia y Tecnología.

El texto establece un marco legislativo para garantizar el acceso al aceite de cannabis para determinados enfermos y habilita su importación hasta que Argentina pueda producirlo.

La iniciativa, votada en Diputados en noviembre pasado, fue impulsada por organizaciones civiles como “Mamá Cultiva” (integrada por madres cuyos hijos necesitan el aceite para paliar enfermedades) Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA), junto a especialistas de la salud.

De aprobarse, Argentina se uniría a países de la región como Colombia, Chile y Uruguay, que ya cuentan con medidas que regulan el uso terapéutico del cannabis.

En esta primera sesión ordinaria del año, el Senado argentino también discutirá otras medidas como una ley de apoyo a los emprendedores.

El Debate en VIVO

Fuente: Clarín