martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
28 Mar 2017

Se encuentran abiertas las incripciones para el Taller de Randa en el CIC del B° Monteros Viejo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00578908wpEl "Taller Municipal de Randas en Indumentaria y Diseño" se dictará desde la semana que viene en el CIC del Barrio Monteros Viejos. 

"Este es un taller innovador utilizando la técnica de randa en la confección de prendas dándole así otra utilidad a esta artesanía sacándola un poco del contexto del tapete sin perder el valor cultural del mismo ya que en varios diseños propongo utilizar la randa como textil es una forma de valoriza esta artesanía", expresa la profesora Marcela Sueldo, quien dictará el taller además es una de las creadora del "Vestido del Bicentenario".

El Taller se dictará todos los jueves (a partir del 6 abril) de 16 a 18 en el CIC del Barrio Monteros Viejo. Cabe destacar que para formar parte del taller, se deben tener conocimientos básicos en tejidos.

"Este taller además permite a las asistentes abrir sus mentes a la creación de un diseño propio dentro de este marco, propongo la intervención de otras técnicas textiles como ñanduti , telar , frivolite y otras técnicas, de las cuales se puede utilizar como textil o aplicaciones", expresa Sueldo.

Al finalizar el Taller, que se dictará hasta el mes de noviembre, se realizará un desfile con todos los trabajos de las alumnas participantes.

Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monteros (Avenida Avellaneda 22).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: