jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
27 Mar 2017

Estos documentos dejarán de servir a partir del sábado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057864wpA partir del 1 de abril, los manuscritos no tendrán validez. Sólo mayores de 75 años e incapaces judicialmente quedan exentos del trámite.

A partir del sábado 1° de Abril, todo documento de identidad que no esté digitalizado dejará de servir. Por lo tanto, aquellos que tengan DNI manuscrito tendrán que actualizarlo para poder realizar cualquier tipo de trámite, tanto dentro como fuera del país.

Según informó el ministerio del interior, los documentos que no sean digitales estarán en infracción. En una nota publicada por el diario lanacion.com, se aclara que las personas mayores a 75 años y los declarados incapaces judicialmente, quedan exentos del trámite.

Las identificaciones que no servirán serán:

- DNI de tapa verde

- DNI de tapa celeste escrito a mano

- Libreta de enrolamiento

- Libreta cívica

Todos los que posean la libreta celeste que traía adjunto el DNI tarjeta, están en regla. Ese documento es válido, siempre y cuando no esté escrito a mano. Lo importante del trámite es la digitalización, ya que, una vez cargados los datos personales, los controles podrán ser más precisos a nivel nacional e internacional.

La renovación tiene un costo común de $ 60 y puede hacerse en el Centro de Documentación Rápida (Leandro Araoz 150). Dependiendo de cada caso, se requerirá la presentación otros papeles que comprueben su identidad. Para saber si debe actualizarlo ingrese a la página del ministerio del Interior y, en caso de precisar un turno puede solicitarlo ingresando aquí.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: