martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
25 Mar 2017

"La Hora del Planeta": 7.000 ciudades del mundo apagarán hoy sus luces

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057839wpEsta convocatoria la realiza el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) como lucha contra el cambio climático. Se realizará hoy entre las 20.30 y las 21.30.

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países, entre ellos la Argentina, participarán hoy de "La Hora del Planeta", un evento que organiza el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y consiste en un gesto simbólico de apagar la la luz una hora, entre las 20.30 y las 21.30, para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

En Argentina más de veinte ciudades se sumarán a esta iniciativa y en la de Buenos Aires se apagarán las luces que iluminan el Obelisco, la Floralis Genérica -sobre la avenida Figueroa Alcorta- y los Monumentos a San Martín y a los Españoles. "Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La Hora del Planeta se realizó por primera vez en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Desde entonces, se volvió una de las mayores campañas de concientización sobre el cambio climático y el año pasado se realizó en más de 170 países.

En Argentina, la Hora del Planeta está coordinada por la Fundación Vida Silvestre y para este año ya se anotaron unas 21 ciudades como Santa Fe, Rosario, Villa Carlos Paz, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Olavarría, Tigre, San Isidro, Godoy Cruz (Mendoza), Los Antiguos (Santa Cruz), Choele-Choel (Río Negro).

En Chubut, Puerto Madryn es una de las ciudades que se sumó al apagón. La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) adelantó que durante esa hora sin luz se repartirán velas realizadas con materiales reciclados en el Monumento a la Gesta Galesa" ubicado frente a las costas del Golfo Nuevo. La comuna invitó a la población a sumarse a la iniciativa , apagando las luces de hogares y comercios, desenchufar electrodomésticos y todo aquello que produzca gasto energético por el período de una hora.

En Buenos Aires, la municipalidad de Coronel Pringles propuso a los vecinos "a sumarse a La Hora del Planeta apagando las luces de casas, comercios e instituciones entre las 20.30 y las 21.30 o mantener al mínimo las luces encendidas, como respuesta al cambio climático que está sufriendo nuestra casa común: la Tierra".

La WWF en su página web destacó que 2016 "fue el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año se batió el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico"

"Hay razones para el optimismo -indica la WWF-, el 4 de noviembre de 2016 entró en vigencia el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono".

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: