jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
22 Mar 2017

Solicitar dos órdenes para una consulta médica está prohibido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057799wpAnte la imposibilidad de cobrar plus, algunos profesionales recurrieron a otra práctica indebida.

El interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, advirtió a los afiliados de la obra social que la solicitud de dos órdenes de consulta por parte de los médicos es una práctica indebida.

En 2016, la institución realizó una importante campaña para erradicar el cobro de plus, situación prohibida que se había tornado una constante en los distintos consultores de la provincia. Ahora, la modalidad de cobro extra es la solicitud de dos órdenes para la realización de una consulta, algo que tampoco corresponde.

"Desde el control que se hizo el año pasado, donde se pidió a los beneficiario que denuncien el cobro indebido, se generó como consecuencia la solicitud de dos órdenes de consulta", afirmó el funcionario en diálogo con el programa “A las 7”.

En este sentido, Avellaneda precisó que el año pasado se detectó una facturación histórica en comparación con los últimos cinco años. “Por esto hemos comenzado a generar un vencimiento para las órdenes de consulta, que ahora tienen una validez de 60 días desde la emisión. Las órdenes sacadas con anterioridad solo podrán ser utilizadas hasta el próximo 31 de marzo”, agregó.

En el caso de detectar alguna irregularidad de este tipo, Avellaneda explicó que “hay que denunciar la situación, le pedimos al afiliado que se ponga del lado de la obra social. Los proveedores cobran por nuestras órdenes $210, un valor superior a otras provincias. Para el afiliado solo tienen un costo de $5”.

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: