jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
21 Mar 2017

Comienza el programa que prevé plantar un árbol por cada tucumano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057788wpEl gobernador, Juan Manzur, puso en marcha un ambicioso programa de forestación denominado “Tucumán Nuestro Jardín”, que tiene como objetivo plantar un millón y medio de árboles en la provincia. El plan fue inaugurado hoy, en el Día del Bosque, en el Acceso Sur de San Miguel de Tucumán, intersección de las rutas 9 y 38, donde se colocarán 200 especies.

“Es un proyecto ambicioso para que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”, dijo Manzur. “Se hará en cada rincón de la provincia: escuelas, hospitales y dependencias estatales”. Además, precisó que “en una segunda etapa habilitaremos viveros para que los vecinos puedan retirarlos. Todos son especies autóctonas”.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, explicó: “El Jardín de la República es un activo que tiene la provincia, como el Bicentenario  y que la idea del gobernador, pasado el Bicentenario, es que nos apropiemos de este activo, que lo protejamos y estimulemos”.

El programa que tendrá una duración de tres años se realizará por etapas comenzando con la reforestando y forestación de los ingresos a la ciudad. Luego se continuará en las riberas de los ríos, en el ingreso a los pueblos y en los bosques protegidos. La mayoría de los plantines serán producidas por el vivero provincial La Florida, que depende la dirección de Flora y Fauna Silvestre.

Las especies que se colocarán según los distintos lugares serán las siguientes: Para las zonas urbanas y periurbanas se plantarán árboles que son típicos de Tucumán, como el ibirá pitá, lapachos rosados, tipas, para que se respete el paisaje natural, aunque, también se plantarán especies que no son autóctonas, pero que son vistosos por sus hojas anchas como la hovenia;  para la fijación de ríos serán pondrán álamos y cipreses calvos. Finalmente, para la producción comercial, se producirán eucaliptos y pinos que tienen la madera que se utiliza hoy.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: