viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
18 Mar 2017

Rally de Tafí del Valle: Ligato fue el más veloz en la primera jornada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057759wpLa temporada 2017 del Rally Argentino arrancó con todo en Tafi del Valle. Marcos Ligato lidera tras el primer día.

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, el cordobés (navegado por Rubén García) se quedó con los seis tramos disputados en la jornada sabatina en los Valles Calchaquíes. Máxima efectividad (como la que viene exhibiendo en los últimos tres años en los que se adueñó de la corona) para el cordobés que acumuló una ventaja de 1:19.1 respecto al escolta Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y de 1:39.3 a Miguel Baldoni (Fiesta de la Compañía General de Rally), quienes también estrenaron planta impulsora en sus MR y batallaron por este lugar que finalmente quedó en poder del "Coyote" tras aprovechar la salida de camino que sufrió su rival en la PE5.

"Este era un gran desafío; un gran riesgo cambiar el motor ya que veníamos de tres excelentes años con el aspirado. Pero me gustó el turbo, me siento cómodo y eso que aún hay mucho para mejorar. El equipo hizo mucho esfuerzo para terminar, días y noches de trabajo, así que esperemos devolverles todo ese sacrificio con una victoria mañana", indicó Ligato.

El único que pintaba para seguirle el ritmo era el local Gerónimo Padilla, aunque en el segundo sector tuvo que abandonar tras dañar su Peugeot 208 MR, mientras que otro que había arrancado bien fue Alejandro Cancio, sin embargo en ese mismo tramo desertó por problemas eléctricos en su Agile MR. Quien tomó la posta para el Tango fue David Nalbandian, ya que el campeón 2016 de la Copa MR redondeó una buena tarea y marcha cuarto (a 2:12.6).

Manda en su tierra: El tucumano Tomás García Hamilton domina entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally (reservada para los pilotos No Prioritarios), ya que al mando del Peugeot 208 MR que le entrega la Compañía General de Rally sacó réditos del abandono de Luciano Bonomi (que lideró al comienzo y que lo escoltaba de cerca hasta sufrir una salida de camino con su Renault Clio) y cerró el día con 24.0 segundos de diferencia respecto al escolta Federico Cadamuro, de gran labor con el Fiesta del Baratec. El podio por el momento lo completa Javier Castro (a 1:07.8), quien con el Audi A1 marcha delante de Lucas Machado, de Fernando Álvarez Castellano y de Walter D´Agostini.

Misma fórmula: En la RC2N, Luis Arceluz parece seguir el camino de Ligato en la MR y en el estreno con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT se adjudicó todos los tramos. Así, el pampeano acumuló una ventaja de 2:11.9 respecto a la escolta Meliza Prevedello y de 2:32.7 con el tercero Paulino Conte, mientras que César Folledo y Agustín Elvira completan los cinco primeros clasificados de esta clase que como gran noticia tuvo en vuelco y abandono del campeón Antonio Carrera.

En la Junior Copa Elaion, el campeón Pablo Peláez también parece querer más este año. Con el Ford Fiesta marcó el camino de la divisional y domina al superar por 58.1 a Ricardo Daparte, por 2:22.9 a Nadia Cutro y por 7:33.3 a Carlos Cataldo, los cuatro protagonistas que completaron la exigencia del día.

En la RC5, el tucumano Pablo Morán se adueñó del mando en el último tramo cronometrado y manda con su Ford Ka, aventajando por 4.4 segundos a Gabriel Cerutti, por 55.7 a Mauro Debasa, por 1:20.7 a Gastón Pasten y por 1:57.5 a Adrián Sánchez.

Mientras que en el estreno de la Copa Senior (reservada para los pilotos mayores de 55 años), quien aparece al frente es el catamarqueño Walter D´Agostini (VW Gol MR/Baratec), dominando sobre Ricardo Collado (Mitsubishi RC2N), Antonio Prevedello (Mitsubishi RC2N), Carlos Cataldo (Fiat Palio Junior) y Roberto Canale (Ford Ka RC5).

Fuente: Rally Argentino[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: