jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
16 Mar 2017

Protegerán a los tucumanos con una vacuna antigripal nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057729wpCon el fin de conocer el proceso de elaboración de la vacuna contra la Influenza, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañó al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en un recorrido por el laboratorio Sinergium Biotech. De la visita también fueron parte otros siete ministros provinciales y funcionarios nacionales.

Las autoridades abordaron temas referidos a la distribución de la vacuna en cada provincia para la Campaña de Invierno 2017, con el objetivo de proteger a la población y a los grupos de riego de la gripe. La comitiva estuvo integrada por los ministros de Salud de Córdoba, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta y Tucumán; además de equipos técnicos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Corrientes, Misiones y Santa Fe. También acompañaron en la recorrida el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Atención a la Salud; Andrés Scarsi; y el subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria, Jorge San Juan.

Lemus destacó: “Tanto yo como algunos ministros del COFESA (Consejo General de Salud) decidimos hacer una supervisión visual de cómo se está produciendo la vacuna adelantándonos a la Campaña Antigripal dirigida principalmente a la población de riesgo que representará este año  12 millones de dosis. Pudimos ver el nivel de complejidad con que se trabaja y esto es un orgullo para argentina”.

VISITA LABORATORIO BUENOS AIRES (7)El Ministro aclaró que la necesidad de que los grupos de riesgo se vacunen todos los años ya que el virus de la gripe va mutando constantemente y las cepas van cambiando. En el país existen tres tipos de virus y es probable que alguno de ellos pueda cambiar año tras año.

Chahla expresó: “En Tucumán estamos preparados para la realización de esta campaña, ya que contamos con una amplia cobertura de vacunación”. Destacó la labor de la División de Inmunizaciones; División Enfermería; y la Brigada de Vacunación, además de nuestras áreas de promoción de la Salud que son las que ayudan a la concientización de la población”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: