0057693wpHubo avalanchas e incidentes. Uno de los dos fallecidos fue identificado como Javier León, de 40 años. Hay una mujer grave. Había más de 200 mil personas en La Colmena.

Al menos dos personas murieron anoche en el recital de Carlos “El Indio” Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría y una mujer continuaba internada esta mañana en grave estado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Más de 200 mil fans llegados de distintos puntos del país acudieron en la noche del sábado a Olavarría para renovar un vínculo místico y emotivo con el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El cantante se presentó en el predio rural La Colmena, ubicado en una ciudad en la que viven unas 100.000 personas.

El show arrancó poco después de las 21.30 y fue interrumpido al menos tres veces por la presencia de personas desmayadas frente al escenario.

La fiscal de turno, Susana Alonso, indicó que hubo al menos 300.000 asistentes, por lo que ahora se deberá establecer quiénes son los responsables de la situación.

Además, insistió en que en un primer momento se pensó que había muchos más muertos porque la situación fue muy confusa y aclaró que “la seguridad de adentro del predio la manejaba la empresa productora” del show.

“El Hospital estaba preparado y no fue colapsado. Había un operativo de Salud (de la provincia y el municipio) muy importante para asistir a los asistentes. Pero las víctimas habrían muerto adentro del predio, los habrían sacado sin vida”, dijo Alonso.

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, precisó que uno de los dos fallecidos fue identificado como Javier León, de 40 años, mientras que el segundo no contaba con documentación e incluso estaba semidesnudo cuando fue sacado del predio del recital.

Hasta el momento se registraban muchas personas deambulando por la ciudad sin poder encontrar los vehículos propios o colectivos en los que habían llegado a la ciudad, indicó Marino en declaraciones a los medios.

“Hubo un descontrol muy grande en la gente que no vi en los recitales que El Indio dio en Gualeguaychú ni Tandil. Esta vez vi mucha droga y gente que no podía caminar de la borrachera ya en la tarde del sábado”, dijo el testigo a esta agencia.

Predio colapsado
La fiscal dijo que en el predio “había aproximadamente cerca de 300.000 personas, aunque es imposible establecer el número porque hubo mucha gente que entró sin ticket”.

“Hemos tomado declaración a muchos asistentes al recital y nos dijeron que había mucha gente sin entrada. Algunos tuvieron que salir después del primer tema porque no se podía estar”, dijo la fiscal en declaraciones a TN.

Alonso dijo que “será materia fundamental de la investigación establecer quién fue el responsable de permitir que ingresen 100.000 personas más de las que estaban previstas de acuerdo con la venta de entradas”.

Más gente de lo permitido
Lautaro Meolans, uno de los jóvenes presentes en el recital del “Indio” Solari, contó en diálogo con Cadena 3 que “había más gente de lo permitido”.

Respecto al momento de la avalancha, comentó que “pararon el recital por algunos chicos que estaban borrachos y se habían caído frente al escenario y los estaban pisoteando. Defensa Civil se encargó de sacarlos”.

Además, agregó: “A la hora de salir, lo hicieron todos por el mismo lugar y se generó un cuello de botella, el espacio era muy chico”.

“Cuando llegamos al colectivo, que estaba a una cuantas cuadras del predio, nos enteramos de los fallecidos”, dijo. “Se hablaba de más víctimas, cerca de diez”, recordó.

El joven cordobés contó que estuvieron compartiendo los teléfonos porque algunos pasajeros de su colectivo se habían quedado sin batería.

Habilitan teléfonos para buscar a extraviados

El Gobierno de Tucumán habilitó líneas telefónicas para que familiares puedan solicitar la búsqueda de personas que estuvieron anoche en el recital del Indio Solari, realizado en la ciudad bonaerense de Olavarría, dónde ocurrió una avalancha de público que ocasionó dos muertos y heridos.

El propósito de la iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Gobierno, es habilitar vías de comunicación para alertar sobre la desaparición y dar con el paradero de los jóvenes que no hayan sido localizados por otros medios. Fuentes oficiales de Olavarría informaron que las líneas de telefonía celular en la zona se saturaran durante la madrugada por la gran cantidad de público que asistió al espectáculo.

Fuente: Cadena 3