0057660wpAsí lo preciso el Secretario de Transporte y Seguridad Víal de la Provincia, Dr. Benjamín Nieva. Los requisitos.

El funcionario provincial habló esta mañana en el programa “El Ritmo de la Mañana” que se emite por Radio Municipal, sobre los alcances que tiene la nueva “Licencia Nacional de Conducir”. ” Esto es algo que lo veníamos trabajando ya nosotros desde el año pasado desde el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia,  a cargo de Regino Amado y con ordenes precisas para trabajar en conjunto entre Nación y Provincia por este tema”, dijo Nieva.

“Esta nueva licencia tiene dos aspectos fundamentales, por un lado evitar a toda costa la adulteración de la licencia, es decir la falsificación y por otro lado agilizar la tarea de todos los agentes de tránsitos a la hora de realizar los controles tanto como en una ciudad, como en las rutas”, indicó el funcionario. Así mismo explico los detalles de seguridad que tiene la nueva licencia, que ahora serán mas de cuarenta, con fotos mas grandes, relieves, información tanto en español, como en ingles y contara con estándares internacionales.  “Está claro que está licencia tendrá validez tanto en  Argentina, como en mas de cien país suscriptos a la convención de Ginebra de 1949”.

“El municipio de Monteros es uno de los mas avanzado con respecto a la emisión de la licencia nacional de conducir, próximamente se lo estará visitando desde la Nación para que ya pueden emitir el carnet”, dijo. “Podemos destacar la seriedad con la que esta trabajando el municipio de Monteros con este tema. “Va a ser un hecho inédito a nivel provincial porque Tucumán va a ser la primera provincia del país que va a tener todos sus municipios adheridos a la licencia nacional”, afirmó.

Los requisitos para la nueva Licencia Nacional de Conducir

Al hablar de los requisitos para la nueva licencia, el Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia emnumero:

Curso de Capacticacion Obligatorio
Curso Examen teorico
Curso Examen practico
Examen psicofisico (examen de Visión – Audiologicos – Psicologicos)

“No hay que olvidarse quien conduce cualquier tipo de vehiculo esta manejando algo sumanente peligroso que andan por rutas nacionales y pronviciales. Queremos que todos seamos responsables”

“Por eso es necesario que realicen estos examenes y que demuestren que son una persona idónea para manejar”. “Es importante que no se adultere estos exámenes, ya que se realizan para tratar de reducir los siniestro viales. “Entre el 80% y 90% de los accidentes es por falla humana, por eso es que pedimos todos estos exámenes”.

Por ultimo, Nieva confirmó que todo el tramite se realizara en Monteros, “la ciudad ya tiene asignada una oficina y proximamente recibirán la visita de la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que hará la capacitación al personal y brindara los elementos necesarios para poder emitir la Licencia Nacional de Conducir”.