martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
9 Mar 2017

En la Escuela "Hilda Guerrero de Molina" de Santa Lucia se conmemoró el "Día Internacional de la Mujer"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057658wpEl Gobernador Juan Manzur presidió el acto que se realizó en la Escuela Tecnica Hilda Guerrero de Molina, quien fue asesinada por la dictadura de Juan Carlos Onganía.

La actividad central fue la entrega de un presente conmemorativo a Josefina Molina, hija de Hilda. También se descubrió una placa homenaje realizada por la artista plástica Florencia Vivas.

Durante el discurso, Manzur pidió “terminar con las discusiones que no llevan a nada. Tenemos que estar juntos porque las cosas no están fáciles” y “unidos estaremos mejor” para esto “debemos apoyarnos siempre en el sostén que tiene la sociedad que son nuestras mujeres”.

Por otra parte, recordó que “el nombre de la escuela es el reconocimiento a muchas otras mujeres que de forma anónima aportan a la sociedad” y añadió: “Hilda luchó, a costa de su vida, para que muchos de sus compañeros conservaran su fuente de trabajo”.

El primer mandatario destacó que “el día de hoy merece una reflexión sobre qué nos pasa como sociedad, por qué se agrede a las mujeres y agregó: “Yo como gobernador voy a poner todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar a todas las mujeres de nuestra provincia”.

Finalmente, destacó que “no hay nada más sagrado sobre la Tierra que la mujer, lo digo pensando en nuestras madres, hijas, abuelas ”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin manifestó que “las mujeres todavía son un grupo vulnerable que no tienen las mismas oportunidades, de ahí la necesidad de que el Estado las cuide”.

La secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo dijo que “homenajeando a Hilda Guerrero, homenajeamos a todas las tucumanas”. En este sentido explicó que “nuestra intención es revalorizar el rol que cada mujer desarrolla en Tucumán”.

Por su parte el Intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra dijo en su alocución " Hilda es una mujer que ha sido ejemplo de lucha y que merece ser recordada constantemente"

40 años de historia

manzur hildaEsta escuela nació en plena dictadura, en 1977 y en el 2006 adquiere el grado de escuela autónoma. “Precisamente Hilda caminó desde la escuela hasta la concentración donde perdió la vida”, explicó el director de la institución Alejandro Romero.

Por otra parte, destacó que el establecimiento “cuenta con un 33 por ciento de matricula femenina, antes la escuelas técnicas eran exclusivamente de hombres. Son espacios ganados por las mujeres”.

Además del primer mandatario estuvieron en el acto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el Intendente de Monteros Francisco "Pancho" Serra.

0057657wp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: