sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
8 Mar 2017

Ordenan exhumar los restos de Carlos Menem Juniors

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057650wpEl juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras en la morgue judicial con los restos enterrados.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó la exhumación de los restos mortales de Carlos Menem Junior, enterrados en el cementerio Islámico de San Justo, a fines de identificarlos fehacientemente con estudios de ADN.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso que se exhumaran los restos del hijo del expresidente Carlos Menem, quien falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en San Nicolás.

Villafuerte Ruzo ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos enterrados en el cementerio Islámico de San Justo.

Todo ello con fines de identificación pues a lo largo del proceso judicial la madre de Menem Junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

Ello -acusó Yoma- como parte de una maniobra para avanzar sobre la investigación en la que sostiene se trató de un atentado y no un accidente.

El estudio de ADN sobre los restos para identificar si verdaderamente se trata del cuerpo de Menem Junior estaba pendiente y no se había realizado pues era algo a lo que se venía oponiendo Zulema Yoma.

Pero en el marco de un proceso entre Zulema Yoma y el Estado Argentino ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se fijó avanzar en ese sentido para identificar los restos.

En 1996 ya se había hecho un análisis de los restos cadavéricos del cuerpo de Menem Junior y ratificaron que correspondían a su identidad, pues se evaluó su dentadura y hasta se identificaron unos clavos que le habían colocado en su pierna derecha a raíz de un accidente.

El nuevo estudio, aún sin fecha, implica un análisis de ADN de cada uno de los huesos que estén disponibles.

En su resolución, Villafuerte Ruzo consideró que las partes podrán designar peritos para intervenir junto con los oficiales.

Además, libró oficio al Equipo Argentino de Antropología Forense "los fines que informe con carácter urgente si en los meses venideros podrá intervenir con sus especialistas en el examen indicado".

Zulema ratificó que el cuerpo de Carlos Jr. fue profanado

Zulema Yoma, ratificó que "se sospecha de una gran manipulación" del cadáver de Carlos Menem Jr. y celebró la orden del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien ordenó la exhumación de los restos para que identificados tras estudio de ADN.

"Hubo bastante manoseo y cosas raras que sucedieron en el cementerio. Todo es una gran duda y el estado del cadáver también porque estaba nada que ver con el de Silvio Oltra (quien viajaba con Carlitos) que fue enterrado en tierra", indicó.

Yoma explicó que sus sospechas están fundadas "por el estado de descompostura tan raro y por un cadáver que era irreconocible a un año de estar enterrado".

"Tengo sospechas por el estado del cajón y lo que hicieron porque parece que le hubiesen puesto ácido porque está destriudo totalmente", añadió.

Señaló que el accidente que se cobró la vida de Carlitos fue un atentado. "No sólo es una sospecha porque primero Gendarmería demostró que había impactos de bala y por otro lado, las palabras de su propio padre (Carlos Menem) que me reconoció que a su hijo lo mataron", añadió.

Aseguró que desconoce el motivo que causó el accidente y explicó que lo único que le importa es "guardar el buen nombre de honor" de Carlitos "ue no era ningún loquito".

"Quiero cumplir con mi deber de madre, darle sepultura y la misión de madre termina ahí", precisó.

"Dios quiera que se sepa de una vez por todas si los restos son realmente de Carlitos o no", completó.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: