0057619wp
Felipe Andújar intenta pasar el bloqueo de Libertad. Foto Gentileza Ruben Guardia

Social Monteros cayó ante Libertad en San Jerónimo y quedó eliminado de la Liga A2 de Vóley. Está noche se despide del torneo contra Echagüe.

El “Rojo” acompañado por un puñado de hinchas, quedó afuera del torneo nacional, luego de perder 3 a 0 ante Libertad, uno de los candidatos al titulo.

En el primer set, Libertad comenzó a sacar diferencias en el inicio a través de Gregoret para el 3-1, López aportó en el 7-5 y el primer descanso técnico lo capitalizó Perren para el 8-6. Al regreso, la tónica del juego liberteño comenzó sacar ventajas y el scorer lo demostró cuando Perren logró otro punto para el 13-8 y más aún, cuando Gregoret estampó el 15-10. El segundo tiempo técnico fue a través de Neif y el rojinegro, con tranquilidad y buen volumen de juego estiraba diferencias. López siguió pegando fuerte por su lado para el 17-12 y Monteros trató de achicar pero el parcial ya tenía dueño y nuevamente López siguió marcando para el 21-15. Gran bloqueo de Gregoret para el 22-15 y el cierre del set fue con un error Linares que terminó marcando el 25-17 final.

0057620wpPara el inicio del segundo parcial, una tarjeta roja marcó un punto para la visita antes del comienzo del mismo y esto pareció descolocar un poco al anfitrión. El 3-1 de Fernández y el 5-3 de Linares demostró este desconcierto liberteño y fue el camino de la visita para sacar una ínfima ventaja que se trasladó hacia el 8-7 con otro tanto de Fernández. Tras el descanso, Libertad enfrió cabezas y arrancó mejor. Primero, estuvo punto a punto con el rival hasta el 11 iguales y posteriormente, Gregoret lo dio vuelta en el 12-11. Monteros con un error, le dio más aire al dueño de casa y el 13- 11 pareció tranquilizarlo. El 15-11 lo aportó López y Gregoret, con un buen ataque, le brindó más seguridad a Libertad que se fue al descanso 16-12 arriba. Buen punto de Albrecht para el 18-14 y aunque Monteros intentó controlar la diferencia en 17-20 de Giocolli, ya casi no pudo regresar al parcial y dar pelea. De igual forma, Libertad continuó manejando los hilos del set y de a poco fue llegando a la finalización del mismo. Gredoret aportó para el 22-18 y un saque ganador de López puso el set-ball en el 24-19. Monteros se acercó con peligro hasta el 22-24 con dos puntos consecutivos de Ledesma pero lo cerró Perren con un gran ataque para el 25-22 final.

Para el tercer set, el dominio de los dirigidos por Muraco se envalentonó con un gran inicio del parcial a través del 4-1 de Loyarte. El local estuvo rápido para llegar al primer tiempo técnico 8-5 a través de López luego de un gran contraataque. Libertad continuó en buena sintonía y sacó diferencias más claras en el set a través de López para el 12-9 y Loyarte, luego de un gran bloqueo estiró ventajas en el 13-9. Una buena contra de Gregoret marcó el camino para el 16-11 y Libertad se fue calmo al descanso. En la última parte del set, el conjunto rojinegro siguió de la misma manera y Gregoret siguió sumando desde lo personal para un 17-12 tranquilizador. Santilli desde el banco, logró el 22-15 y posteriormente el 24-15 para un set-ball cantado. Finalmente, López lo cerró a través de un gran contraataque para el 25-15.

Esta noche desde las 21, Social enfrentará Atlético Echagüe en su ultimo partido de la Liga A2.

0057621wp

Fotos Gentileza Ruben Guardia