martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
3 Mar 2017

Terror en Mendoza: cayó una grúa y una parrilla de iluminación en el ensayo de la Fiesta Nacional de la Vendimia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057607wp"Esto es consecuencia del gobierno que tenemos en Mendoza", se alcanzó a escuchar en el micrófono la voz de un artista; no se registraron heridos.

En medio de la Vendimia y luego del techo que voló hace una semana en la fiesta departamental de Capital, Mendoza no sale del asombro y el terror volvió a apoderarse de los artistas anoche. Ahora, lo que podría haber sido una tragedia se produjo durante un ensayo general en el teatro griego Frank Romero Day, donde está previsto realizarse este sábado la Fiesta Nacional de la Vendimia. Mientras se terminaba un simulacro y los bailares y actores empezaban a ganar el escenario, pasó lo impensado: se desplomó una parrilla de iluminación y luego la grúa cedió y cayó sobre las gradas.

"Esto es consecuencia del gobierno que tenemos en Mendoza", se alcanzó a escuchar en el micrófono la voz de un artista, que retumbó entre los cerros. "Se pudrió todo", indicó otro bailarín. Minutos antes todos los presentes estaban realizando un simulacro y se encontraban finalizando el plan de evacuación. Por suerte, nadie resultó herido.

No hay antecedentes en la fiesta máxima de los mendocinos de una episodio de tal magnitud. La paradoja, para los propios artistas, es que esto ocurrió justamente durante un simulacro. "Esto pareció una película de terror. Afortunadamente nadie salió herido", expresó el músico mendocino Pablo Quiroga, quien minutos antes de la caída se encontraba debajo de la estructura de iluminación. "No sé si estamos en condiciones psicológicas de salir a escena el sábado", expresó entre lágrimas el músico.

"No sé si se hace la Fiesta. Es muy grave lo que ocurrió", indició el director de Producción Cultural, quien espera la confirmación del gobernador Alfredo Cornejo sobre la suspensión de la celebración máxima de los mendocinos. Al menos, ya se les comunicó a los artistas que no volverán a ensayar hoy. Sin embargo, el secretario de Cultura, Diego Gareca, se limitó a decir que la fiesta se hace.

Así se voló el techo la semana pasada

Fuente: La Nación[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: