0057591wpEl ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió en su despacho a los representantes de los gremios docentes ATEP (David Toledo), AMET (Edgardo Bessone) y APEM (Isabel Ruiz). De la reunión, la tercera de este tipo, también formaron parte el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y su par de Economía, Eduardo Garvich.

“La idea es seguir trabajando en una propuesta para los docentes que contemple la inflación que se produjo el año pasado y lo que se vislumbra para este año. El equipo técnico nos va a dar una propuesta esta semana y nosotros la esperaremos en asamblea”, afirmó Ruiz, quien además destacó que se logró un avance con respecto a las reuniones precedentes. “En lo que se avanza es en el reclamo que presentamos en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo, y en la existencia de una claúsula gatillo que contemple un posible aumento futuro en caso de que la inflación sea mayor a lo prevista”.

Por su parte el titular de la cartera educativa destacó el encuentro como positivo. “Es positivo porque demuestra que funciona el diálogo: en cada reunión hemos podido avanzar un paso más hacia un objetivo común que sea beneficioso para los docentes tucumanos y para el gobierno, en el sentido de que pueda cumplirlo” dijo Lichtmajer quien agregó que el equipo técnico del ministerio está trabajando para acercar una propuesta a los maestros y maestras de la provincia. “En simultáneo con las reuniones se va realizando un trabajo del equipo técnico para ver como se van incorporando las propuestas de cada reunión. Estamos trabajando de manera intensa para poder acercar pronto una propuesta”.