0057581wpEl bahiense se impuso con su ‘euro step’ en una votación que definieron los fanáticos; en la competencia virtual, participaron grandes estrellas como MJ23 y Tim Duncan, entre otras.

Manu Ginobili hace historia, una vez más. Ganador de cuatro anillos, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos consiguió un nuevo logro en la NBA : eligieron una jugada suya como la mejor de la historia. Se trata del ‘euro step’, esa particular manera de encarar el tablero que ya fue adoptada por otras estrellas. Así lo definió una votación que organizó la liga norteamericana entre sus fanáticos.

La ‘euro step’, que adoptó ese nombre porque el bahiense llegó a la NBA desde Europa, hizo escuela, porque también la incorporaron a su juego estrellas de la talla de James Harden y Dwyane Wade. Y también hizo historia porque le ganó a jugadas de otras grandes leyendas como el fade away de Michael Jordan o el tiro con tablero de Tim Duncan.

¿Cómo se definió el ganador? Inicialmente, se seleccionaron 16 jugadas históricas y se elaboró un cuadro, como su fuesen octavos de final. Cada acción competía contra otra e iba avanzando de instancia. En su camino a la victoria, Manu dejó en el camino al llamado desaire de rivales de Rajon Rondo (octavos de final), al finger roll de George Gervin (cuartos de final), al pelícano de Dirk Nowitzki (semifinal) y, finalmente, a la reversa de Kyrie Irving ( se impuso por 74% de los votos).

¿Qué es el euro step? Así lo explicó el propio Ginóbili tiempo atrás.

Fuente: La Nación