martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
24 Feb 2017

Los pescadores podrán opinar sobre un proyecto para salvar los recursos naturales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057531wpEl ministro Amado anunció que seguirán intensificándose los controles en toda la provincia.

El sábado 11 le secuestraron los pescados en mal estado que estaba vendiendo en la zona norte de la ciudad. El miércoles por la tarde, en otro control, le quitaron redes y más de 40 ejemplares de sábalos que había capturado de manera ilegal y que llevaba envueltos en bolsas de plástico. “Queremos poner punto final a esta situación. Para eso estamos trabajando y pediremos colaboración a los clubes de pesca”, aseguró Regino Amado, ministro de Gobierno que convocó a una reunión para tratar el tema con los responsables del área de la Producción y de la Policía.

El encuentro se produjo horas después de que la División Delitos Rurales y Ecológicos realizaran un operativo en Los Brito, al este de la provincia. En ese lugar, también secuestraron tres trasmallos de 500 metros de cada uno. “Vamos a intensificar las acciones para controlar los recursos ictícolas”, anticipó Luis Fernández, ministro de la Producción.

En un informe publicado semanas atrás, se había advertido que el daño que estaba sufriendo el medio ambiente por el accionar de furtivos. El Gobierno reaccionó y no sólo se incrementaron los controles, sino que comenzaron una serie de reuniones para tratar de frenar los ataques a los recursos naturales.

De la reunión, además de los dos ministros, participaron el secretario de Seguridad, Paul Hofer; el director de Flora y Fauna, Eduardo Dietrich, el jefe de Policía, comisario Dante Bustamante, y el jefe interino de Delitos Rurales, comisario Luis Castaño. “La idea es que sigamos organizando operativos para conseguir mejores resultados. Vamos a sumar a la Policía Lacustre para que colabore en los controles que se desarrollarán en los ríos y lagos de la provincia”, anticipó Amado.

Fernández indicó además que no modificarán las normas que persigan a los furtivos, pero sí se confirmó que se incrementarán los valores de las multas que se les aplican cada vez que son descubiertos. “Queremos que los que ataquen los recursos naturales reciban un duro castigo. El Gobierno decidió endurecer su postura”, explicó.

Por último, Amado adelantó que los encuentros seguirán desarrollándose para elaborar un plan de acción. “Una vez que lo tengamos listo invitaremos a los clubes de pesca y de caza para que analicen nuestro proyecto y nos colaboren”, concluyó.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: