0057462wpSegún un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde el cuarto trimestre de 2015 hasta el tercero de 2016 Tucumán mantuvo los niveles de empleo e incluso aumentó cinco puntos.

El gobernador, Juan Manzur, anunció la semana pasada la incorporación de 420 nuevos puestos de trabajo en una empresa de call center. “Vamos a hacer todo lo que tengamos al alcance para generar trabajo. El Estado no va a mirar para otro lado”, resaltó.

“Sólo tres provincias crearon más trabajo en el 2016. Una de las provincias que creó más trabajo fue Tucumán. Hay que entender que esto no es un hecho aislado, esto tiene que ver con una decisión política y herramientas para generar mano de obra. Este es un logro de todos los tucumanos”, explicó el mandatario.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dijo que los resultados son muy positivos y es el resultado del trabajo en conjunto con el sector público y privado, “estamos contentos, pero no conformes. Hay que seguir trabajando, es un pedido del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo”, dijo.

Y agregó que “la provincia está en un mejor nivel de competencia con respecto a los mercados y los productos que produce”. Amado resaltó que el turismo también tiene un papel trascendente, “es una importante fuente generadora de trabajo”.