0057457wpEl presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, adelantó que las obras de refacción del aeropuerto Benjamín Matienzo empezarán en junio y que tendrán una duración aproximada de tres meses.

El objetivo es modernizar y hacer competitiva la terminal aérea que, con la llegada de Avianca, comenzará a operar internacionalmente.

Se prevé que los trabajos, entre los que se incluirá el ensanchamiento y el alargue de la pista, finalicen en agosto, justo cuando desembarca Avianca y cuando empiezan a salir los vuelos con productos tucumanos al exterior. Al respecto, Giobellina sostuvo que las obras significarán un gran beneficio para el sector turístico, económico y social de la provincia. “Con estas refacciones el aeropuerto podrá ascender de categoría. Esto permitirá que aterricen aviones de gran porte y que muchas empresas que aún no operaban en Tucumán puedan desembarcar en la provincia”.

El funcionario explicó que durante el tiempo en el que el aeropuerto de Tucumán se encuentre inactivo se utilizará el de Termas de Río Hondo. “Se trasladarán a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas y viceversa. De esa forma mantendremos activos todos los vuelos semanales que tenemos programados”, sostuvo.

Por último, Giobellina confirmó que a fin de año se iniciarán las obras de aeroestación, que tendrán una duración de 14 meses. En ese sentido detalló que no será necesario cerrar la terminal aérea ya que se trabajará en bloque:  “Cuando todo esto finalice contaremos con un aeropuerto moderno que, según explican los expertos, será por 30 años más”