0057432wpCon el propósito de colaborar con la investigación que lleva adelante la Justicia por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo menor de edad – están ausentes desde el pasado 26 de octubre –, el Poder Ejecutivo emitió un decreto para otorgar una recompensa de $50 mil a quien aporte datos que permitan esclarecer su paradero o las circunstancias del caso.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, indicó: “Este es un hecho que ha conmovido a toda la provincia. El Poder Ejecutivo, a través del gobernador, Juan Manzur, y de nuestro Ministerio, y junto con representantes del Poder Judicial, hemos considerado que es oportuno otorgar una recompensa a las personas que puedan aportar datos para el esclarecimiento, la identificación y/o paradero, así como cualquier otra información que pueda ser importante para esta causa”.

Explicó que quienes tengan datos para aportar podrán hacerlo en forma anónima en la Fiscalía III° en lo Penal del Poder Judicial (Sarmiento y Laprida) o en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad (25 de mayo 90), siempre tomando todos los recaudos para cubrir la identidad de la persona que haga ek aporte. “La recompensa se otorgará siempre y cuanto estos datos sean fehacientes”.

“Con esta recompensa estamos colaborando con la investigación. El Gobernador nos pidió que pongamos todo a disposición y acompañemos a la familia de la joven; es por eso que  hablé con el presidente de la Corte, Antonio Gandur; sabemos que esto es importante para avanzar y conocer del paradero de la joven y su hijo”, agregó Amado.

Milagros y su hijo desaparecieron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Por el caso, se encuentra detenido su pareja Roberto Carlos Rejas, un guardia cárcel que es el principal sospechoso de la desaparición.