jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
9 Feb 2017

Acusan a dos menores por el crimen de "Drex" Castro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057425wpLos adolescentes habrían cometido 10 arrebatos por día. El arma que encontraron en la casa de una de ellos habría sido la utilizada en el crimen. Más pruebas.

“Él no tiene nada que ver con un crimen, sí fue el chico que aparece en un video de LA GACETA de un robo”, le dijo la madre de “El Loco” a los policías cuando allanaron su casa por el homicidio de Andrés Castro. En esa medida, los investigadores secuestraron un arma para ser analizada. En las últimas horas, a través de pericias balísticas, se comprobó que con esa pistola cometieron el crimen.

Castro regresaba junto a su novia a su casa de barrio Modelo en noviembre. Fue interceptado por dos jóvenes que se trasladaban en una moto los redujeron para quitarle la mochila. El joven, figura del voley tucumano, intentó defender a su pareja y recibió un disparo en el pecho. Murió minutos después en un sanatorio de la zona.

La fiscala Adriana Gianonni ordenó que la División Homicidios se hiciera cargo de la investigación. Los pesquisas, al mando de los comisarios Daniel Cuellar, Sergio Juárez y Hugo Cabezas, reunieron algunas pistas y allanaron la casa del “Loco”, menor de 16 años que fue alojado en el Instituto Roca por un robo.

Los investigadores continuando para dar con el compañero. Sumaron más testimonios e identificaron a otro sospechoso. Allanaron su casa y allí encontraron la moto que habrían utilizado en el robo a Castro. “Ya he perdido”, dijo el acusado, que es primo del “Loco” antes de ser internado en el Roca. Sin embargo, recién en estos días, la fiscala Gianonni recibió los resultados de la pericia realizada al arma secuestrada en el marco de esta investigación. Los especialistas fueron categóricos: de esa pistola salió el disparo mató al voleibolista.

Los sospechosos se presentarán hoy en la Justicia para prestar declaración sobre este hecho. Serán enjuiciados después de que cumplan los 18 años. Es muy probable que recuperen la libertad antes de ser llevados a juicio.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que los adolescentes tienen antecedentes. En más de una oportunidad fueron detenidos por haber cometido arrebatos en diferentes puntos de la ciudad.

Los investigadores le informaron a la fiscala que los acusados se especializaban en recorrer la ciudad buscando potenciales víctimas para sustraerles las carteras o mochilas. Estimaron que cometían al menos 10 robos de estas características. Pese a esa información, los primos sólo están acusados por haber cometido el arrebato a tres menores en avenida Mate de Luna 2.700.

En esas imágenes se lo puede observar al “Loco” bajándose de la moto que habría conducido su primo y, después de amenazar con un arma a sus víctimas, les quitó las mochilas. Así habría sido el modus operandi del asalto a Castro.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: