viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
7 Feb 2017

Manzur busca vínculos económicos con estados del sur de Brasil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057404wpEste miércoles el gobernador, Juan Manzur, se reunirá en la localidad de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná, con los representantes de cinco estados del sur de ese país para tratar el establecimiento de vínculos económicos e invitarlos a unirse a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), cuya Presidencia y Secretaría pro tempore están en cabeza de Tucumán desde fines del año pasado.

Según indicó el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme, el Gobernador asistirá a la reunión del Consejo de Desenvolvimiento del Sur de Brasil (Codesul): “Es un consejo de desarrollo de la región que agrupa a los cinco estados de esa zona: Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina, Paraná y Río Grande Do Sul. Funciona hace varias décadas y tiene a su cargo la definición de estrategias de desarrollo del sur de Brasil y recientemente firmaron un acuerdo de cooperación con la Zicosur. Como su nuevo presidente, el gobernador Manzur fue invitado especialmente a participar de la primera reunión”.

Detalló que uno de los objetivo de la concurrencia de Manzur a Codesul es invitar a estos cinco estados, que son algunos de los más poderosos del sur de Brasil, a que se integren a la Zicosur. Además, “Codesul tiene a su cargo un Banco del Desarrollo Regional con quién queremos entablar vínculos a los fines que puedan financiar eventuales proyectos de inversión en el norte argentino y puntualmente en Tucumán”.

“Vamos a hablar de cuestiones que tienen que ver con nuestras economías regionales, del limón, de la política azucarera de ese país, del etanol. Vamos a intercambiar propuestas para generar alguna cooperación que permita que las economías regionales e industrias tucumanas sigan progresando y podamos generar trabajo para los tucumanos”, comentó el Gobernador respecto al viaje.

Neme detalló que el miércoles la agenda estará completa con estas reuniones durante la mañana y terminará con un almuerzo con los cinco gobernadores de esos estados. Además, recordó que la Zicosur es una zona de integración en la zona del Trópico de Capricornio, que forma un corredor entre los océanos Atlántico y Pacífico. Es una zona de mediano desarrollo con alto potencial de producción de alimentos, que tiene enormes recursos naturales y donde se encuentran el Chaco Americano y una de las zonas más ricas del mundo en producción de agua dulce. “Por lo tanto, del diálogo con esos cinco gobernadores pueden llegar a surgir múltiples iniciativas en materia de desarrollo de la región y de cómo esa región de Brasil se acerca al Pacífico, en donde Tucumán actúa como una bisagra”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: