jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
6 Feb 2017

Más de 2.600 aspirantes pugnan por ingresar a la fuerza policial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057390wpJóvenes que aspiran a formar parte de la Policía rindieron los exámenes intelectuales en la Facultad de Educación Física, el sábado último.  De los 3.450 que se preinscribieron, no pasaron la etapa de medición 804 aspirantes.

El comisario Jorge Cruz, director del Instituto de Enseñanza Superior (IES), explicó que los exámenes fueron diseñados y supervisados por docentes de las currículas de Geografía, Historia y Lengua integrantes del Ministerio de Educación. “Desde que se abrió las preinscripciones, el aspirante contaba con el programa de los temas que se tomaron”, advirtió.

El próximo viernes 10 de febrero en el IES se expondrán los resultados. “Todos aquellos que aprueben, después, concurrirán al Hospital Avellaneda para realizar algunos chequeos y luego regresan a la Facultad de Educación Física donde  realizaran las pruebas físicas”, detalló Cruz y agregó que la última etapa culmina con el examen psicológico.

Este año el cupo es de 54 cadetes para la Escuela (49 varones y 5 mujeres), y 15 penitenciarios (10 hombres y 5 mujeres). Además el agente que está cumpliendo tareas en la comunidad y que haya transcurrido un año de trabajo, también pudo inscribirse y hacer el curso. “Ellos también rindieron al igual que cualquier joven que quiere formar parte de la fuerza”, dijo el comisario.

Hay que destacar que al finalizar las etapas del ingreso se creará un listado por orden de mérito. Aquellos que no ingresen al IES son enviados a la Escuela de Suboficiales para la carrera de agentes. “Hay chicos que se vienen preparándose hace dos años, es juventud que quiere ingresar con mucho entusiasmo a la fuerza y se parte de ella”, finalizó Cruz.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: