viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
3 Feb 2017

Ultiman detalles por el certificado del “Nacido Vivo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057367wpEl Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas comenzó con las ultimas capacitaciones sobre el uso y aplicación del nuevo certificado de nacimiento “Nacido vivo” en el Hospital Eva Perón.

Durante la jornada participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la directora del establecimiento, Elizabeth Ávila y el cuerpo operativo de salud.

Chahla resaltó la importancia del nuevo certificado para la identificación del binomio madre-hijo, además comentó que: “desde hace tiempo que venimos planeando su implementación y estamos contentos de estar cerca de concretarlo. Desde el gobierno, trabajamos en todo lo que sea necesario para mejorar el bienestar de los tucumanos”.

Vargas Aignasse, coincidió con Chahla y añadió que: “es importante concluir el ciclo de capacitaciones previas al lanzamiento del certificado para que, desde el sector interno de las maternidades, se garantice la seguridad al recién nacido y a sus padres”.

La directora del Registro, Carolina Bidegorry, explicó que participaron más de 100 personas que serían las encargadas de completar el nuevo certificado, pertenecientes al hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Avellaneda y personal operario de Concepción y Monteros. “Nos dirigimos puntualmente a los identificadores, médicos y directores para asesorarlos sobre el nuevo certificado, que entrará en vigencia a partir del 23 de febrero”, añadió Bidegorry.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: