0057344wpHacía 10 días que no se sabía nada de la joven estudiante de 25 años, que se encontraba en Florianópolis.

Vanina Cáceres, la joven argentina desaparecida hace diez días, apareció sana y salva, según comunicó el cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, quien aseguró que la joven se encuentra bien y está camino al consulado.

Coppa relató que la joven de 25 años estuvo por varias playas de Florianópolis y que estaba sorprendida por toda “la movida periodística, en las redes sociales, familia, amigos y algún desconocido solidario”

Según se dio a conocer, estaba en un cerro en compañía de varios turistas mochileros y debido a la falta de señal en celular, no pudo establecer contacto con su familia. “Está muy bien. Ya se comunicó con nosotros. Estaba en un lugar sin nada de señal“, detalló la familia en el perfil de Facebook creado para la búsqueda de la joven.

Para poder encontrarla, fue clave el papel de una pareja de turistas. Debido a la gran difusión de su caso, le avisaron que su familia la estaba buscando. Vanina, por su parte, jamás imaginó el revuelo que se generó en la Argentina y trató de comunicarse lo antes posible para terminar con la angustia.

“Ayer una pareja le comentó que era muy parecida a una chica que estaban buscando e intentó comunicarse pero no pudo. Lo logró hoy a la mañana. Ya está en el consulado donde ella va a informar que está muy bien. Gracias a todos por ayudar y aportar información. “Es increíble la solidaridad de ustedes. Muchas gracias. Ya estamos todos tranquilos y con el corazón que estalla de alegría“, agregaron los familiares.

Está en perfecto estado de salud, la encontré muy animada”, remarcó el cónsul, y destacó que la joven se encontraba “acompañada por gente”, lo cual “trajo más tranquilidad”. El diplomático dijo que coincidió en que la argentina “está sorprendida por toda la movida que hubo a nivel periodismo y en redes sociales” y agregó que “ya se desactivó el operativo de búsqueda que funcionaba en varios puntos de la isla”.

Fuente: Diario Veloz – Infobae