0057326wp
Foto Gentileza Luciana Ramón – Prensa Monteros Voley

Luego del tropezón en Rosario, el conjunto dirigido por Alejandro Grossi venció comodante a Villa Dora por 3 a 0.

El “Naranja” volvió a la senda del triunfo derrotando a Villa Dora por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-22. El equipo de la Ciudad de Santa Fe sumaba tres victorias en cuatro presentaciones y había debutado con una victoria ante Central Norte como local en esta liga.

Por el equipo local se destacó Manuel Balagué con 13 puntos. Mientras que el elenco tucumano tuvo como figura y máximo anotador del encuentro a Marcos Cordeiro con 18 puntos.

Desde el comienzo del partido se vislumbraron imprecisiones en el local y una ventaja desde el saque visitante efectuado por Martin Lastra que se reflejó en el marcador (6-1) para que Villa Dora pida el primer tiempo de descanso. Ventaja que se acortaría antes del primer tiempo técnico (8-4). Monteros encontró su fuerte atacando siempre por posición dos y buscando el potente remate de Lastra. El primer bloqueo efectivo de los santafesinos llegó sobre el segundo tiempo técnico y cuando la visita ya había sacado una importante ventaja (16-11). Diferencia que se ampliaría hacia el final del primer set 25-15.

En el segundo set los tucumanos comenzaron con el pie izquierdo pero lograron recuperarse e irse al primer tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (8-5). El local reaccionó con los ataques de Balagué por posición cuatro y de esta manera igualaba el partido por primera vez (14-14). Pero para el segundo tiempo técnico, Monteros saco un punto de ventaja (16-15). Con un destacado Cordeiro en defensa y ataque el equipo de Alejandro Grossi encaminó el cierre del segundo set 25-18 a su favor.

Ya en el último set, Villa Dora mostró su mejor versión y por primera vez se puso delante del marcador (3-1) aumentando la efectividad de sus remates. Pero la aparición de Cordeiro y Lastra, sumado a una mejora en las coberturas de bloqueo y aprovechando cada error de los locales, permitieron que Monteros se vaya al primer tiempo técnico ganando (8-7). Ampliamente superior el equipo tucumano era sólido en defensa y contundente a la hora de atacar y así se reflejó en el segundo tiempo técnico (16-11). Sobre el final el empuje de la hinchada local provocó una inyección anímica que ayudó a equiparar el partido y lograr que Grossi pida su tiempo de descanso (19-18). Monteros sabía que no debía fallar y no lo hizo, cerró el tercer set (25-22) y ganó el partido 3-0.

El proximo partido del “Naranja” será el viernes 3, en condición de local, ante Central Norte de Salta, desde las 21.

Fuente: www.feva.org.ar