En el duelo de invictos, Monteros Vóley cayó ante Club de Rosario por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-17, 25-23, 25-20. Esta noche enfrenta a Villa Dora.

El partido arrancó parejo. Si bien Rosario llegó en ventaja a los dos tiempos (8-6 y 16-14), los dos rivales querían tomar el control desde la ofensiva, pero ninguno lograba despegarse. Así entraron empatados en 20 a la zona de definición. Los últimos puntos fueron muy peleados, con tarjeta amarilla incluida para el técnico local por protestar un fallo arbitral. Por mínima diferencia, un ataque del opuesto Lastra y un toque de red le dieron el primero a los tucumanos por 25-23.

Los dueños de casa marcaron el ritmo desde el inicio en el segundo capítulo. Presionando desde el saque y apostando al opuesto Giuliano Di Pangranzio como principal arma ofensiva, hicieron la diferencia. Grossi cambió al armador Viegas por Reyes, cuando Monteros perdía 8-14, pero Rosario estaba muy inspirado. El buen trabajo de los centrales completó el cuadro favorable para los dirigidos por Paco García que cerraron con autoridad en 25-17.

Los dos equipos salieron con garra a buscar el tercer set. Los opuestos de ambos lados fueron figura en el primer tramo. A mediados del parcial, Rosario ajustó su juego, y Monteros pagó caro sus errores. Los aciertos de Di Pangrazio y Cuminetti en contraataque dieron ventaja de 18-13 a los locales, que manejaban tranquilos la situación. Pero la visita reaccionó y descontó hasta pisar los talones rosarinos (23-24). Tras un tiempo muerto de la localía, un remate contundente del punta Luca Cuminetti selló el tercero en 25-23.

El cuarto comenzó punto y punto. Como un calco de set anterior, Rosario se escapó en 14-11, forzando un tiempo de la visita. Los de Grossi remontaron con paciencia, pero sin lograr pasar al frente (17-18), y otra vez los locales fueron protagonistas. Dos buenas intervenciones del capitán Peralta y un error de zona, le dieron la victoria a Club Rosario sin sobresaltos en 25-20.

El “Naranja” esta noche volverá a jugar y lo hará ante Villa Dora desde las 21.