lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
26 Ene 2017

En febrero entrará en vigencia el certificado de nacimiento único

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057311wpEl Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas pondrá en vigencia a partir del 23 de febrero el nuevo certificado de nacimiento Nacido Vivo en todos los establecimientos públicos y privados de la provincia. Dicho certificado presenta medidas de seguridad que garantizará la indemnidad del binomio madre-hijo.

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que cada instituto de maternidad facultó a una persona para que encargue del retiro y tramitación del certificado y que entre el 1 y el 10 de febrero se distribuirán en las instituciones. “Realizaremos una capacitación el 3 de febrero en el Hospital del Este, el 7 para el personal de clínicas y sanatorios que tienen maternidad habilitada, y el día 10 para los registros civiles y juzgados de paz”, añadió Bidegorry.

Certificado Nacido Vivo

La nueva documentación, es el único instrumento válido que se emite luego del nacimiento para tramitar el acto de nacimiento. Acredita la identidad del binomio madre-hijo, y luego, debe presentarse en el Registro Civil para proceder a la obtención del documento de identidad.

“Invitamos a todas las entidades a participar de las capacitaciones, es importante su implementación ya que saldrán de circulación los anteriores documentos”, argumentó la directora.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: