martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1056Tarjeta: $1427.2
25 Ene 2017

Una pareja de monterizos deslumbra en la apertura de Cosquín con el Gran Ballet Argentino

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se trata de Daniel Carrizo y su esposa, Gisselle Cuarterón, quienes forman parte del Gran Ballet Argentino. Está noche vuelven a realizar la apertura del festival.

La segunda noche del Festival Nacional de Cosquín 2017, quedará marcada a fuego para estos dos monterizos. Daniel Carrizo y su mujer, Gisselle Cuarteron participaron en la apertura junto al Gran Ballet Argentino bailando el Himno a Cosquín. MONTERIZOS habló con Daniel Carrizo, quien nos contó todas sus vivencias con la danza Argentina.

0057298wp"Con mi mujer pasamos días muy difíciles, como también muy hermosos, y todo eso se junta a la hora que estas esperando que nos anuncien con un marco de fuego de artificio y el locutor que da su grito de fiesta, justo en ese momento te pasan todo lo que viviste en la danza. "Y es mucha emoción que contenes en ese momento que algunos no pueden controlar", cuenta Daniel. "Me cuesta describir la sensación de lo que se vive ahí", exclama emocionado.

Daniel comenzó su carrera en el Gran Ballet Argentino allá por el 2001, luego de una audición, arranco con los ensayos y al poco tiempo salió la posibilidad de realizar una gira por Europa, pero por no poder juntar la parte económica, no pudo formar parte.

"A los 7 años cuando comencé con la danza de la mano de mi padre (el profesor Cesar Carrizo), quien hizo un homenaje a Santiago Ayala y en un poema decía: "Cosquín será una fiesta cuando brille la danza en la muestra más bella que brindaran sus hijos".  "Desde allí dije mi sueño es llegar a ese lugar", expresa Carrizo. En el 2010 estuvo muy cerca de estár en los 50 años de Cosquín, pero por compromisos asumidos con anterioridad no pudo formar parte de las Bodas de Oro.

La revancha para este monterizó llegaria en este 2017. "En el 2015 volví a ingresar a los ensayos y en una de las audiciones incluí Gisselle, en la cual quedó, pero nuevamente la falta de recursos, nos caímos de la gira, y en el 2016 fuimos convocados para la hermosa oportunidad de Cosquin 2017 que hoy lo estamos viviendo en carne propia y somos muy felices de llegar". El Gran Ballet Argentino es dirigido por Alejandro Tapia y en administración y organización se encuentra Sonia Campos.

0057297wp

Durante el mes de diciembre, la pareja de bailarines monterizos empezó los ensayos del "Himno a Cosquín". 24 horas de danzas en cuatro días a la semana. "Fueron ensayos muy intenso y ya el 15 de enero fue nuestro primer ensayo en el escenario Atahualpa Yupanqui, que por cierto llovió, pero seguimos marcando bajo el agua", sintetiza.

"Vi que Muchos trabajan con tanto esfuerzo en todo el año prepararse para un pre cosquin y parece como imposible en llegar al escenario. Para mi tiene mucho valor ese lugar y un respeto único, que el que esta ahí paso por algún sacrificio grande para poder brillar" y dice: "No es fácil, pero cuando uno se propone y después de salir de un ensayo seguís en tu casa marcando lo que no te salía en el salón, eso son los puntos que te dan a la entrega de una buena muestra".

Por ultimo y con respecto a su futuro, Carrizo cuenta que tenían pensando en emigrar a Cordoba para seguir desarrollando su carrera. "Acá hay mas oportunidades laborales con la danza, muchos cursos y seminarios que nos da pie a que sigamos creciendo, pero nos falta un trabajo para quedarnos a vivir". Todo esta en el tintero, la tierra tira y monteros es nuestra cuna que se hace difícil de salir".

Daniel y Gisselle volverán a pisar el Atahualpa Yupanqui esta noche puntual a las 22 con la televisación en directo de la Televisión Pública.

0057299wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: