sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
25 Ene 2017

Tafí del Valle: enero cierra con la capacidad hotelera colmada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057294wpTafí del Valle cierra enero con la capacidad hotelera colmada. Sacá los pasajes y buscá alojamiento con anticipación.

Mochilas gigantes, bolsas de dormir y alguna colcha, por si el tiempo en Tafí se pone áspero. Así se arman los amigos Facundo Cossti, Julián Corbanini y Facundo Blasi, oriundos de Junín. “El viaje salió de la nada. Lo planeamos muy rápido”, explica Julián. Desde el noroeste de la provincia de Buenos Aires emprendieron un viaje de aproximadamente 1.152 kilómetros para conocer los Valles tucumanos y luego seguir por el norte argentino.

Sin darse cuenta visitarán Tafí en el fin de semana más concurrido de la temporada, el último de enero, justo cuando el Seven de rugby -y otras actividades-, harán explotar Tafí. “No teníamos idea de que era eso este fin de semana, pero mejor. Vinimos a conocer gente nueva y a tener otro tipo de experiencias”, agregó.

Gente nueva es lo que no les va a faltar. La capacidad hotelera de Tafí ya se encuentra saturada. La ciudad espera que una marea inunde sus calles. De los hoteles consultados, solo uno sostuvo que el torneo de rugby le era indiferente, ya que todos los fines de semana de enero sus habitaciones estuvieron repletas.

Las actividades relacionadas con el torneo comienzan el viernes. Ese día se realizará la presentación de las camisetas de los 12 equipos que serán parte. Los encuentros iniciarán el sábado a las 9. Están en juego las copas de oro, plata y bronce. Los partidos se disputarán en la estancia Las Carreras. Luego del último enfrentamiento se realizará la tradicional fiesta del tercer tiempo. Contará con la presencia de todas las delegaciones, empresas auspiciantes y público que se acerque.

En caso de no ser amantes del rugby, los visitantes podrán realizar otras actividades. A 2.800 metros de altura, se realizará el Festival del Yerbiao, en honor a la infusión. Allí se podrán apreciar destrezas criollas y juegos gauchos. En El Mollar, en tanto, los amantes del folclore podrán asistir al Festival de la Verdura.

A los que decidan viajar se les recomienda sacar el pasaje antes del jueves. Ese día se espera la mayor concurrencia en las boleterías de la empresa Aconquija. El valor del boleto hacia Tafí es de $ 156, mientras que a El Mollar es de $ 150.

clima

La lluvia no se hará presente en el fin de semana

Lloverá durante la semana pero las gotas se esfumarán el viernes, según The Weather Channel. El sol sonreirá en Tafí del Valle La máxima del fin de semana en Tafí será de 24° y la mínima de 11°.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: