jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
24 Ene 2017

Confirmado: El Rally Argentino pondrá primera en Tafí del Valle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057285wp

Tafí del Valle nuevamente será sede del Rally Argentino

Tal lo anunciado a fines de 2016, el calendario 2017 del Campeonato Argentino de Rally tendrá en Tafí del Valle a su primera parada. Ello quedó confirmado por parte de la Asociación Civil Rally Argentino, que ya publicó en su web oficial las sedes de las tres primeras fechas del calendario. La competencia en terreno tafinisto se concretará entre el 17 y el 19 de marzo.

Según pudo conocerse, la categoría nacional enviará esta semana a los encargados de diagramar el recorrido y confeccionar el libro de ruta.

Un punto importante es que la carrera tendrá otra en paralelo, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Provincial de Tucumán. Al menos esa es la intención de la Federación, que por otro lado todavía no dio a conocer las fechas de las distintas categorías que fiscaliza.

Tafí del Valle tuvo durante 2016 tres rallies, dos por el Provincial y uno por el Argentino. Por este último certamen, también hubo una visita a la provincia en octubre, cuando hubo carrera con sede en Yerba Buena y etapas entre La Papelera y El Siambón, Monteros y San Javier-Villa Nougués.

En cuanto al Nacional 2017, luego de la visita a Tucumán, tiene previsto llegar a Neuquén para otra edición del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, del 31 de marzo al 2 de abril. Y la tercera cita será en ocasión de la habitual visita del Mundial de Rally a nuestro país, del 28 al 30 de abril. Las rutas, con seguridad, recorrerán los distintos valles de Córdoba.

Para el resto de la temporada, se adelantó que no faltarán las pruebas clásicas y habrá otras que volverán al calendario.

Las fechas en cuestión serán:

4ª: del 2 al 4 de junio

5ª del 7 al 9 de julio

6ª: del 4 al 6 de agosto

7ª: del 8 al 10 de septiembre

8ª: del 6 al 8 de octubre

9ª: del 3 al 5 de noviembre

10ª: del 8 al 10 de diciembre.

Mientras desde lo organizativo se sigue avanzando en la la previa del certamen, los distintos equipos están trabajando firme para llegar con su máquinas a punto para la primera fecha. Varios pilotos tucumanos (ver aparte) ya anunciaron que serán de la partida, aunque en algunos casos deben definir en qué coche lo harán.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: