0057281wpEl reconocido chef argentino cocinó a “los siete fuegos” un asado para 2000 personas. Consistió en pollos, mollejas, carnes rojas y verduras.

Organizado por el Ministerio de Turismo, el chef argentino, Francis Mallmann, cocinó en la Plaza Mayor de Madrid, un asado argentino a siete fuegos, esta acción forma parte del plan de posicionamiento internacional de la cocina argentina.

 En el marco de festejos por los 400 años de la Plaza Mayor en la ciudad de Madrid, los reconocidos cheffs argentinos, Francis Mallmann y Germán Martitegui, cocinaron a “los siete fuegos” un asado para 2000 personas, como parte de las acciones de promoción turística donde Argentina es País Socio de la 37° Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde participaron 245 mil espectadores, marcando un récord de asistencia de los últimos años.

El asado argentino realizado este domingo en la Plaza Mayor de Madrid, forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la Cocina Argentina. Participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra; el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta; el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Riffai y el director general de Espacio Público del Ayuntamiento de España, José Luis Infanzioni Priori.

En este marco, Santos agradeció a todos los españoles por “abrirnos la Plaza Mayor de Madrid a todos los argentinos”, lo que calificó como “un hecho sin precedentes”. Este “gran asado argentino” se realizó en el marco de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que finalizó con mucho éxito ayer en Madrid.
El “gran asado argentino” consistió en pollos, mollejas, carnes rojas y verduras, realizado por el prestigioso cocinero argentino, Francis Mallman, en su ya tradicional cocción a siete fuegos.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación, está implementado el Plan CocinAR, que consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

Malcorra destacó la cercanía entre la Argentina y España, al tiempo que habló de la importancia de la promoción del turismo argentino. “Tenemos que brindar oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en la Argentina, donde hay un enorme potencial”, puntualizó

Por último aseguró que el broche al trabajo que se viene realizando desde la embajada argentina y los distintos ministerios, “será la visita del presidente, Mauricio Macri, a fines de febrero”.

Mientras que Infanzioni Priori aseguró que “Acá no hay diferencias entre argentinos y españoles. Espamos muy contentos con la realización de FITUR y creemos que es la más importante de todas las ediciones”.

También participaron del acto, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades provinciales y miembros del sector turístico.

En ese marco, a partir de este lunes comenzará Madrid Fusión, que se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones, hasta el 25 de enero de 2017, de 9 a 20 para profesionales y público en general. Esta feria enogastronómica es la cumbre de la gastronomia mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, en el cual la Argentina tendrá este año un rol protagónico en su calidad de país invitado.

Será la XV edición de Madrid Fusión, y la Argentina será el País Invitado como crisol de culturas; será también la III Edición Cocinero del año en Europa y la XV Edición Premio Cocinero Revelación. Para esta edición habrá más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

Fuente: Cadena 3