jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
17 Ene 2017

La Emilia bajo el agua: un muerto como saldo de las inundaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

No hay lugar del pueblo donde no esté inundado. Los testimonios de los vecinos que reclaman ayuda.

Las graves inundaciones que se registraron la semana pasada en Santa Fe tuvo consecuencias en el norte de la provincia de Buenos Aires. La localidad de La Emilia, ubicada al límite entre las dos, quedó bajo agua y se informó que murió una persona.

 El curso del agua siguió el camino de la Ruta 9, la cual pasa entre La Emilia y San Nicolás de los Arroyos en su ingreso a Buenos Aires. Entre las dos localidades llovieron 120 milímetros y se registran más de 200 evacuados. Según los vecinos del lugar, el agua superó lo dos metros de altura dentro de las casas.
En el barrio Villa Hermosa, el más afectado por la inundación, un hombre fue arrastrado por el agua y murió, según precisaron medios locales. Entre la colaboración de todos los vecinos se están autoevacuando con botes. "No mandan a nadie", lamentó uno de ellos en declaraciones al canal Todo Noticias. Otro denunció: "Acá hay seis mil habitantes y todos quedaron afectados".
Uno de los residentes de La Emilia culpó a las obras que se realizaron en las inmediaciones: "Hicieron una pileta, esto era predecible. Hicieron un terraplén hace 4-5 años atrás y estamos rodeados, era sabido lo que iba a pasar".
Fuente: Perfil

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: