0057227wpEl 20, 21 y 22 de enero, se realizará la quinta edición del Global Game Jam, evento que se lleva a cabo simultáneamente en 73 países, donde las personas apasionadas por la creación de videojuegos se reúnen para realizar prototipos y demostraciones en un breve periodo de tiempo.

En la provincia la actividad será en el NAC (San Martín 251), desde el viernes a las 15, hasta el domingo a las 17.

El Global Game Jam no es una competencia, sino una experiencia ideal para conocer gente relacionada al desarrollo de videojuegos. Su objetivo es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, convocando a un amplio espectro de participantes a nivel mundial. La maratón reúne profesionales y aficionados en la creación de videojuegos, como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos, para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones. Los participantes se agruparán en diferentes equipos para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego, sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial.

Los interesados en participar deben registrarse haciendo click aquí

Por más información sobre el evento en  https://goo.gl/LTzdGh

La organización estará a cargo del Ente Cultural, Death Moon Studio y la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI).